10 Jul 2019

Alerta informativa: Ambiental

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Se han fijado nuevas zonas geográficas de producción cocalera dentro de las cuales se implementarán los mecanismos de control y fiscalización a todos aquellos que desarrollen cualquiera de las actividades fiscalizadas comprendidas en el Decreto Legislativo No. 1126, que establece medidas de control en los Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, Maquinarias y Equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

 

Las nuevas zonas geográficas han sido aprobadas por Decreto Supremo No. 015-2019-IN publicado el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano el mismo que deroga el Decreto Supremo No. 005-2019-IN que fijó las zonas geográficas de producción cocalera para la implementación del Régimen Especial de Control de Bienes Fiscalizados.

 

La norma bajo comentario establece en relación con la normativa anterior las siguientes modificaciones:

  1. Se han excluido las provincias de: Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
  2. Se han excluido los distritos de: Villa Virgen (La Concepción, Cusco), Castillo Grande y Pueblo Nuevo (Leoncio Prado, Huánuco), Monzón (Humalies, Huánuco) y Tournavista (Puerto Inca, Huánuco).

Se debe tener en cuenta que el plazo para que los agentes que se encontraban ubicados en las zonas cocaleras incorporados bajo el derogado Decreto Supremo N° 005-2019-IN cumplan con inscribirse en el Registro correspondiente, ya ha concluido; razón por la cual, a la fecha, le son aplicables las normas vigentes en materia de bienes fiscalizados a todos aquellos que desarrollen actividades fiscalizadas en zonas de Régimen Especial.

 

En caso necesite información adicional, por favor contactar a Xennia Forno xforno@rubio.pe; Diego Grisolledgrisolle@rubio.pe; Miguel Angel Soto msoto@rubio.pe y/o Nancy Ogata nogata@rubio.pe

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital