12 Jul 2019

Alerta Informativa – Energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día 12 de julio se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 125-2019-OS/CD, mediante la cual se dispone la publicación del nuevo proyecto normativo “Procedimiento para la Supervisión de los Parámetros de las Inflexibilidades Operativas de las Unidades de Generación del SEIN” (en adelante, “el Proyecto”).

 

El Proyecto tiene por objeto, establecer el procedimiento para la entrega de información correspondiente a las Inflexibilidades Operativas de las unidades de generación, a fin de realizar las actividades de supervisión y fiscalización de los parámetros informados por las empresas de generación.

 

Para dichos fines, el Proyecto dispone, entre otros aspectos, la oportunidad de presentación de los parámetros de las Inflexibilidades Operativas de la Unidad de Generación, previo a su Puesta de Operación Comercial, así como los supuestos de presentación de los Informes de Sustento Técnico (IST). Asimismo, refiere que la supervisión corresponde a OSINERGMIN, verificando en ese sentido la presentación de la información de las Inflexibilidades Operativas y del IST, y disponiendo acciones de supervisión y fiscalización, cuando correspondan.

 

Sobre el particular, la resolución en mención ha dispuesto un plazo de 30 días calendarios siguientes a su publicación para la recepción de comentarios y/o sugerencias al Proyecto normativo. Los comentarios y/o sugerencias deberán ser presentados en mesa de partes de OSINERGMIN o vía correo electrónico a unidadcoes@osinergmin.gob.pe, indicando en el asunto “Procedimiento para la Supervisión de los Parámetros de las Inflexibilidades Operativas de los Unidades de Generación del SEIN”.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe); Katherine Yesquen Lihim (kyesquen@rubio.pe) o Diana Rivera Vela (drivera@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital