26 Jul 2019

Alerta informativa: Minero

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día de hoy ha sido publicado el D.S. 15-2019-EM que: (i) modifica el primer párrafo del artículo 3 del D.S. 019-2018-EM (el cual establece precisiones para el proceso de formalización minera integral); y, (ii) dispone beneficios adicionales para los mineros que hubieran presentado a tiempo su Instrumento de Gestión Ambiental para la formalización de las actividades de Pequeña Minera y Minería Artesanal (IGAFOM) y que se encuentren en vía de formalización.

Las principales modificaciones son las siguientes:

  • Se extiende el plazo para la presentación del IGAFOM hasta el 31 de marzo de 2020.
  • La Dirección General de Formalización Minera  (DFG) habilitará la presentación del IGAFOM a través de herramientas virtuales con la finalidad de facilitar la presentación del mencionado instrumento.
  • La DFG brindará atención prioritaria a los mineros que al 31 de julio de 2019 hayan presentado y tengan aprobado el IGAFOM. Asimismo, se les otorgará asistencia técnica para la implementación de las medidas de manejo ambiental consignadas en el IGAFOM y para la culminación de su proceso de formalización minera.

 

En caso necesite información adicional, por favor contactar a Xennia Forno xforno@rubio.pe; Diego Grisolle dgrisolle@rubio.pe; Miguel Angel Soto msoto@rubio.pe y/o Nancy Ogata nogata@rubio.pe

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital