15 Ene 2020

Alerta Laboral

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NOTIFICACIONES VÍA CASILLA ELECTRÓNICA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y ACTUACIONES DE LA SUNAFIL

 

 

Mediante el Decreto Supremo N° 003-2020-TR, emitido el 14 de enero de 2020, se aprobó la creación del Sistema Informativo de Notificación Electrónica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (en adelante “SUNAFIL”); la cual se regula en los siguientes términos:

 

TEMAS: REGULACIÓN:
Creación SUNAFIL contará con un sistema web habilitado para transmitir y almacenar la información de notificaciones vía casilla electrónica.
Aplicación Se implementará para (i) las unidades orgánicas y órganos desconcentrados de la SUNAFIL y (ii) los administrados, quienes se encuentren en actuaciones y/o procedimientos administrativos.
Casilla electrónica Se asignará a cada administrado una casilla electrónica, la cual constituye un domicilio digital obligatorio. Asimismo, se comunicará al usuario la notificación de cada documento mediante alertas enviadas a un correo electrónico y/o mensaje telefónico.
Documentos a notificar Se notificarán a la casilla electrónica todo documento emitido por SUNAFIL correspondiente a ser informado al administrado.
Contenido de la notificación Se precisa que la notificación deberá contener:

(i)         El texto íntegro del acto o actuación.

(ii)       Identificación del procedimiento.

(iii)     Órgano de la SUNAFIL del cual procede el acto.

(iv)     Fecha de vigencia del acto o actuación.

(v)       La expresión de los recursos que proceden, el órgano ante el cual se debe presentar y el plazo para interponerlo.

Validez y efecto La notificación será válidamente efectuada con el depósito del documento en la casilla del usuario, asimismo, surte efectos el día que se recibe o, de no ser día hábil, el día hábil siguiente.
Cómputo de plazo Se computará el plazo a partir del día hábil siguiente de que la notificación surta efectos.

 

 

La SUNAFIL, en un plazo un plazo no mayor a 90 días calendario, dará inició a la implementación del Sistema Informativo de Notificación Electrónica a nivel nacional

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital