23 Ene 2020

Alerta Laboral

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

ELECCIONES CONGRESALES 2020: SE OTORGA FACILIDADES A LOS MIEMBROS DE MESA Y ELECTORES

 

Mediante el Decreto Supremo N° 006-2020-TR (en adelante “el Decreto”), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha otorgado facilidades a los miembros de mesa y electores, con alcances tanto en el sector público como privado.

 

El Decreto dispone que el día 27 de enero de 2020, día siguiente a las elecciones, sea declarado día no laborable y no compensable para las personas que desarrollen el papel de miembro de mesa.

 

En tal sentido, a efectos de justificar la ausencia del día 27 de enero de 2020 al centro laboral, los trabajadores deberán presentar a sus empleadores el certificado de participación otorgado por la ONPE.

 

Asimismo, la norma establece que las personas que trabajen el día de las elecciones tendrán tolerancia en su jornada laboral, a fin de poder de ejercer su derecho al voto

 

Finalmente, se dispone que los electores que trabajen en un ámbito geográfico distinto a su lugar de votación, podrán no laborar los días viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de enero de 2020. Sobre el particular, se precisa que (i) en el sector privado las partes deberán acordar la forma de recuperación de los días no laborados; y (ii) en el sector público los titulares de las entidades serán los encargados de designar los días de recuperación.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

 

 

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital