21 Feb 2020

Alerta Laboral

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑO LUCRO CESANTE POR DESPIDO INJUSTIFICADO NO SE PIERDE SI SE DEMUESTRA QUE EL TRABAJADOR SE ENCONTRABA LABORANDO DURANTE EL CESE

 

 

Mediante la Casación Laboral N° 10956-2017-Tacna, la Corte Suprema analizó si correspondía otorgarle a una trabajadora el pago de una indemnización de daños y perjuicios por concepto de lucro cesante y en base a qué conceptos se debía sustentar su cuantificación.

 

En el presente caso, la Corte Suprema advirtió que el monto a otorgar por concepto de daño lucro cesante deberá ser calculado en función a la última remuneración percibida y el tiempo transcurrido hasta la reincorporación de la trabajadora a su puesto de trabajo. Asimismo, señaló que el monto de la indemnización por daño lucro cesante no debería verse disminuido si se demuestra que la trabajadora percibió remuneraciones y/o rentas durante el periodo de cese con la demandada.

 

De esta forma, la Corte Suprema se apartó de lo establecido en el Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral 2019, el cual estableció que era posible deducir del monto de la indemnización por lucro cesante los ingresos que hubiera percibido el o la demandante en el periodo de cese.

 

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital