16 Oct 2019

Alerta Laboral

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

EL HECHO DE QUE EL EMPLEADOR NO EXHIBA EL REGISTRO DE ASISTENCIA DIARIA, NO EXIME AL TRABAJADOR DE APORTAR PRUEBAS DE QUE LABORÓ FUERA DE SU JORNADA DE TRABAJO PARA TENER DERECHO AL PAGO DE HORAS EXTRA

 

Mediante la Casación Laboral Nº 19456-2017-La Libertad, la Corte Suprema analizó si correspondía otorgar el pago de horas extra a favor de un trabajador que alegó haber realizado labores fuera de su jornada de trabajo.

En primera y segunda instancia se decidió conceder el pago de horas extra reclamado, debido a que el empleador no exhibió el registro de asistencia diaria por todo el récord de servicios.

Sin embargo, la Corte Suprema determinó que el solo hecho de que el empleador no exhiba el registro de asistencia diaria no determina que el reclamo de pago de horas extra deba ser amparado. Por el contrario, el trabajador debe aportar pruebas suficientes de que laboró fuera de su jornada de trabajo para tener derecho al pago de las horas extras reclamadas, ratificando así el criterio contenido en la Casación Laboral Nº 6287-2016-La Libertad.

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital