20 Mar 2020

Alerta Laboral

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

MIGRACIONES DISPONE MEDIDAS RESPECTO DE CITAS Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha publicado en su portal web la Resolución  N° 104-2020-MIGRACIONES, mediante la cual se ha dispuesto lo siguiente:

 

Citas

Una vez culminado el estado de emergencia decretado, se autoriza la reprogramación de las citas relativas a los trámites de procedimientos administrativos y servicios brindados por Migraciones.

 

Plazos administrativos, permisos y multas

Durante la vigencia del Estado Nacional de Emergencia, y con eficacia anticipada al 16 de marzo de 2020, se establece lo siguiente:

  • Se suspenden los plazos administrativos y la multa por exceso de permanencia. En el plazo mínimo de 45 días calendarios, se reiniciarán los procedimientos administrativos a este punto.
  • Se extienden los plazos de los permisos especiales otorgados a las personas extranjeras para que puedan ausentarse del territorio nacional (también aplicable para personas con calidad migratoria de residentes).
  • Sólo aplica para personas que hayan retornado de países que cerraron temporalmente sus fronteras antes de la entrada en vigencia del Estado Nacional de Emergencia.
  • Por el plazo de 30 días hábiles, se suspenden los plazos previstos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones.
  • Se extiende el plazo de vigencia de la calidad migratoria temporal o residente de personas extranjeras.
  • Se suspende el plazo de ejecución de la orden de salida para abandonar el país de personas extranjeras, cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga solicitada ha sido denegado.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital