30 Mar 2020

Alerta Laboral

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

APRUEBAN DISPOSICIONES REFERIDAS AL SUBSIDIO PARA LOS EMPLEADORES EQUIVALENTE AL 35% DE LAS REMUNERACIONES DE

TRABAJADORES QUE PERCIBAN SUELDOS DE HASTA S/ 1500

 

Se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 064-2020/SUNAT, mediante la cual se regula el plazo y el modo en que los empleadores del sector privado deberán comunicar su Código de Cuenta Interbancaria (CCI) a la SUNAT, para efectos del abono en cuenta del subsidio del 35% de la remuneración bruta de aquellos trabajadores que perciban un sueldo igual o menor a S/ 1,500.

 

A continuación, las principales disposiciones:

 

Plazo de comunicación

 

Los empleadores podrán comunicar dentro del plazo de 7 días hábiles contados desde la vigencia del Decreto de Urgencia N° 033-2020, con la excepción de que algún Decreto Supremo posterior indique algo distinto (dicho plazo vencería el 7 de abril de 2020).

 

Modo de comunicación

  • Los empleadores deberán comunicar el CCI a la SUNAT a través de “SUNAT Operaciones en Línea”, ingresando a dicho sistema con su código de usuario y clave SOL.
  • Específicamente, en el rubro “Empresas”, se deberá ubicar la opción “Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020” y consignar el CCI aplicable.

Cabe reiterar que el beneficio del subsidio quedará sin efecto si un empleador no comunica su CCI a la SUNAT durante el plazo antes señalado.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital