27 Feb 2020

Alerta Mercado de Capitales

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día 27 de febrero de 2020 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución SMV N° 003-2020-SMV/01, mediante la cual se dispone precisar criterios previstos en el numeral 2.6 del inciso 2 del punto VII. Criterios para ser calificado como Director Independiente a que se refieren los “Lineamientos para la Calificación de Directores Independientes”, aprobado por Res. SMV N° 016-2019-SMV/01 (en adelante, la “Resolución”).

 

Las Resolución tienen por objeto dar precisiones adicionales al criterio previsto en el numeral 2.6 del inciso 2 del punto VII. Criterios para ser calificado como Director Independiente a que se refieren los “Lineamientos para la Calificación de Directores Independientes”, el cual establece que un criterio para que un sujeto pueda ser calificado como “Director Independiente” de una sociedad es que no coincida como Director o miembro de la Alta Gerencia de otra sociedad, en la que algún Director o miembro de la Alta Gerencia de la sociedad sea parte del Directorio, salvo que este último sea Director independiente. En ese sentido, la Resolución precisa que el referido criterio no aplica para los casos en los cuales el sujeto que vaya a ser calificado como Director Independiente (i) tenga la calidad de Director Independiente en la sociedad en la que coincide en el Directorio con un Director o miembro de la Alta Gerencia de dicha sociedad, y (ii) siempre que ambas sociedades integren el mismo grupo económico.

 

En caso tuvieran alguna consulta sobre estas resoluciones, pueden contactarse con Jeanette Aliaga (jaliaga@rubio.pe) o Luis Miguel Garrido (lgarrido@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital