21 Jun 2020

Alerta Minera – Prorrogan plazos para la acreditación de condiciones de permanencia en el Registro Integral de Formalización Minera

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día de hoy, se ha publicado en el diario oficial “El Peruano” el Decreto Supremo No. 015-2020-EM, por el cual se ha dispuesto la prórroga de plazos para la acreditación de condiciones de permanencia en el Registro Integral de Formalización Minera.

 

En tal sentido, los mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera – REINFO, para mantener su inscripción en el mismo, tienen hasta el 31 de diciembre de este año para cumplir con lo siguiente:

  1. Presentar para aprobación el Instrumento de Gestión Ambiental para la formalización de la actividades de la pequeña minera y minería artesanal – IGAFOM.
  2. Contar con inscripción en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados de la SUNAT, respecto de la actividad de beneficio inscrita en el REINFO, cuando corresponda.
  3. Contar con inscripción en el Registro Único de Contribuyentes en renta de tercera categoría, en situación de activo y con actividad económica de minería.

Asimismo, a partir del 31 de diciembre de 2020, deben declarar producción semestralmente respecto de la actividades declaradas. Quedan exceptuados los mineros que explotan su propia concesión.

 

Finalmente, la verificación de campo por parte de la autoridad es requerida indefectiblemente en los procedimientos de modificación del REINFO por traslado (por única vez) a una concesión minera distinta. En los demás casos es potestativa.

 

Para mayor información por favor contacte a Xennia Forno (xforno@rubio.pe); Diego Grisolle (dgrisolle@rubio.pe); Miguel Angel Soto (msoto@rubio.pe) y/o Nancy Ogata (nogata@rubio.pe)

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital