2 May 2020

Alerta Minería – Energia

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

SE EMITEN DIVERSAS NORMAS APLICABLES AL SECTOR DE ENERGÍA Y MINERÍA.

 

 

Se modifica el “Protocolo de Supervisión de OSINERGMIN durante el Estado de Emergencia Nacional decretado en el país como consecuencia del brote del COVID 19” (Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 037-2020-OS/CD).

En relación a la suspensión de procedimientos de supervisión, se dispone que los plazos de los procedimientos administrativos a iniciativa de parte se encuentran suspendidos desde el 16 de marzo de 2020 al 20 de mayo de 2020.

 

Se modifica la “Actualización de las Bases de Datos de los Módulos Estándares de Inversión para Sistemas de Transmisión con Costos 2019”(Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 042-2020-OS/CD).

Se dispone la modificación de la carpeta “MOD INV_2020” y el archivo “VALORIZACIÓN MÓDULOS DE INVERSIÓN 2020.xlsm” de la referida base de datos.

 

Se publica el proyecto de resolución con la que se aprueba el Cargo Unitario por Compensación GGEE-DUP a ser adicionado a los Peajes de los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión(Resolución de Consejo Directivo N° 038-2020-OS/CD).

El proyecto dispone la aprobación del valor de 0,0000 ctm S//kWh como Cargo Unitario por Compensación GGEE-DUP hasta el 30 de abril de 2021, asignado a la demanda del Área de Demanda 15, para compensar a los Operadores de las Centrales de Generación Eléctrica Beneficiadas del Mecanismo de Compensación establecido en el Decreto Supremo N° 035-2013-EM.

 

Los interesados podrán remitir por escrito sus comentarios a la Gerencia de Regulación de Tarifas de OSINERGMIN, vía correo electrónico a la dirección: normasgartdgn@osinergmin.gob.pe, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al término de la suspensión de plazos administrativos previsto en el Decreto de Urgencia N° 029-2020.

 

Se publica el proyecto de resolución que modifica los Procedimientos Técnicos del COES N° 10 y N° 30, así como el Glosario de Abreviaturas y Definiciones utilizadas en los Procedimientos Técnicos del COES-SINAC (Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-OS/CD)

El proyecto dispone la modificación del Procedimiento Técnico del COES N° 10: “Liquidación dela Valorización de las Transferencias de energía activa y Valorización de Servicios Complementarios e Inflexibilidades Operativas”, N°30 “Valorización de Transferencias de Potencia y Compensaciones al Sistema Principal y Sistema Garantizado de Transmisión” y del Glosario de Abreviaturas y Definiciones utilizadas en los Procedimientos Técnicos del COES-SINAC.

 

Los interesados podrán remitir por escrito sus comentarios a la Gerencia de Regulación de Tarifas del OSINERGMIN, vía correo electrónico a la dirección: PRCOES@osinergmin.gob.pe, dentro de los quince (15) días calendario siguientes al término de la suspensión de plazos administrativos previsto en el Decreto de Urgencia N° 029-2020.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con XenniaForno (xforno@rubio.pe), Diego Grisolle (dgrisolle@rubio.pe), Miguel Ángel Soto (msoto@rubio.pe), Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe) o Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe).

 

 

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital