9 May 2020

Alerta Minería y Energía – Se emiten normas aplicables al sector de Minería, Energía e Hidrocarburos

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

SE EMITEN NORMAS APLICABLES AL SECTOR DE MINERÍA, ENERGÍA E HIDROCARBUROS

 

 

Se modifica el “Protocolo de Supervisión de OSINERGMIN durante el Estado de Emergencia Nacional decretado en el país como consecuencia del brote del COVID 19” (Resolución de Consejo Directivo de OSINERGMIN N° 046-2020-OS/CD).

 

Se modifica el numeral III denominado “Suspensión de Procedimientos de Supervisión y Sanción” del referido Protocolo, de acuerdo con lo siguiente:

  • Los plazos de los procedimientos administrativos a iniciativa de parte se encuentran suspendidos desde el 16 de marzo de 2020 al 20 de mayo de 2020.
  • Los procedimientos de supervisión de oficio,a excepción de aquellos vinculados a las actividades exceptuadas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM,se encuentran suspendidos desde el 23 de marzo de 2020 al 27 de mayo de 2020.
  • Los plazos de los procedimientos administrativos sancionadores se encuentran
  • suspendidos desde el 23 de marzo de 2020 al 27 de mayo de 2020.
Se aprueba el “Procedimiento de liquidación de intereses compensatorios a ser cubiertos por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) dentro del marco de lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto de Urgencia N° 035-2020” (Resolución de Consejo Directivo de OSINERGMIN N° 047-2020-OS/CD).

 

 

Este procedimiento es aplicable a las empresas de servicio público de distribución de energía eléctrica y distribución de gas natural por red de ductos que efectúen el fraccionamiento de los recibos y facturas pendientes de pago emitidos en el mes de marzo de 2020 o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Xennia Forno (xforno@rubio.pe), Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe), Diego Grisolle (dgrisolle@rubio.pe), Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe) o Miguel Ángel Soto (msoto@rubio.p

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital