16 Jun 2020

Alerta Minera – Energía: Protocolo operativo para diligencias no presenciales ante los órganos del OSINERGMIN

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

APRUEBAN EL “PROTOCOLO OPERATIVO PARA DILIGENCIAS NO PRESENCIALES ANTE LOS ÓRGANOS DEl OSINERGMIN”

 

 

El día de hoy, se ha publicado en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Gerencia General N° 27-2020-OS/GG, mediante la cual se aprobó el protocolo operativo para la realización de diligencias no presenciales ante el OSINERGMIN.

 

El Protocolo es aplicable a los informes orales, audiencias, vistas de la causa y otras diligencias en que se otorgue al administrado el uso de la palabra, con excepción de las audiencias públicas que se realizan dentro de los procesos de regulación tarifaria.

 

Las diligencias no presenciales se realizarán a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, para lo cual la autoridad administrativa deberá remitir al administrado (i) el enlace de acceso a Microsoft Teams; (ii) el enlace al portal institucional de OSINERGMIN, donde se encuentra publicada la guía de instrucciones para acceder a Microsoft Teams; y (iii) la indicación de que la diligencia será grabada.

 

Finalmente, se establece que las consultas o solicitudes de información en el marco de los procedimientos de reclamo en trámite ante la JARU, que no pudiesen ser absueltas por el Call Centerserán atendidas por la respectiva Secretaría Técnica Adjuntaa través del número telefónico o cuenta de correo electrónico, proporcionados por el usuario, o a través de la casilla electrónica en caso esté afiliado al Sistema de Notificación Electrónica de OSINERGMIN. Dicha modalidad de atención podrá ser utilizada por otros órganos de OSINERGMIN, cuando resulte aplicable.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Xennia Forno (xforno@rubio.pe), Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe), Diego Grisolle (dgrisolle@rubio.pe), Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe) o Miguel Angel Soto (msoto@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Norma relevante en el sector de energía

El miércoles 04 de agosto de 2021, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía:   1. Aprueban costos administrativos y operativos del FISE de las Distribuidoras Eléctricas en sus actividades vinculadas con el descuento en la compra del balón de

Ver más
Artículos

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro[1]   Si tienes un nuevo emprendimiento digital, eres proveedor de E-COMMERCE o tienes un interés en cómo se encuentran regulados los mercados electrónicos, ya debes haber escuchado de la nueva propuesta del INDECOPI para introducir a nuestro Código de Consumo el “Derecho de Arrepentimiento”.[2]  

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

Entre los días 28 y 29 de julio de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:   1. Fijan Margen Comercial y Banda de Precios para el Diésel B5 para uso vehicular (Resolución de la Gerencia de Regulación de

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital