11 Jul 2020

#AlertaBancaria | Modifican el Reglamento Operativo del Programa REACTIVA PERÚ

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

GOBIERNO MODIFICA EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA REACTIVA PERÚ

 

El día 10 de julio de 2020 se publicó en el diario oficial “El Peruano” el Decreto de Urgencia 199-2020 mediante el cual se modifica el Reglamento Operativo del Programa REACTIVA PERÚ (en adelante, “REACTIVA Perú”).

 

Las principales modificaciones al Reglamento Operativo de REACTIVA Perú son:

  • Corrección de la palabra “repartir” en reemplazo de “partir” con respecto a la prohibición de repartir utilidades en tanto se cuente con un crédito REACTIVA Perú vigente.
  • Se modificó el Anexo 4 de la Declaración Jurada de la Empresa Deuda, eliminándose el inciso referido a la declaración sobre no encontrarse acogido al Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (“PARC”). Asimismo, se eliminó el literal f) del numeral 6.1 del artículo 6 del Reglamento Operativo que impedía acceder a REACTIVA Perú si la empresa deudora ya se había acogido al PARC. Con este cambio, las empresas deudoras que se encuentren acogidas al PARC a la fecha de postulación a un crédito REACTIVA Perú, podrán postular para acceder a dicho crédito.
  • Se indica expresamente que los créditos otorgados bajo los términos y condiciones del REACTIVA PERÚ, no pueden ser objeto de refinanciación ni reestructuración a través del PARC, u otro esquema concursal.

En caso tuvieran alguna consulta sobre estas resoluciones, pueden contactarse con Andrés Kuan-Veng (akuanveng@rubio.pe), Carlos Arata (carata@rubio.pe), Jeanette Aliaga (jaliaga@rubio.pe), Luis Miguel Garrido (lgarrido@rubio.pe) o Germán Gómez (ggomez@rubio.pe)

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital