17 Jul 2020

#AlertaEnergía | Normas adicionales para liquidación y fraccionamiento de facturación eléctrica y Cargo RER Autónomo

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

APRUEBAN DISPOSICIONES ADICIONALES PARA LIQUIDACIÓN Y FRACCIONAMIENTO DE FACTURACIÓN ELÉCTRICA Y CARGO RER AUTÓNOMO

 

 

El día 16 de Julio de 2020, se ha publicado en edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:

 

1.- Resolución de Consejo Directivo N° 083-2020-OS/CD: Aprueban Disposiciones Complementarias para la Liquidación y Fraccionamiento de deudas derivadas de las facturaciones de electricidad de consumos hasta el 30 de junio de 2020.

 

El objeto de la presente Resolución es establecer disposiciones complementarias para (i) la liquidación y fraccionamiento de las deudas derivadas de las facturaciones de electricidad de consumos hasta el 30 de junio de 2020, y para (ii) el reconocimiento de los intereses compensatorios establecidos por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a las Empresas de Distribución Eléctrica (EDE). La Resolución tiene como ámbito de aplicación a las EDE, en el marco de las medidas dictadas mediante los Decretos de Urgencia Nº 035-2020, Nº 062-2020 y Nº 074-2020.

 

Entre otras disposiciones, la Resolución dispone la realización de las liquidaciones, las cuales se calcularán para los consumos comprendidos hasta el 30 de junio de 2020. Para ello, se calcula la liquidación luego de la toma de lectura del sistema de medición en fecha igual o posterior al 30 de junio de 2020.

 

2.- Resolución de Consejo Directivo Nº 084-2020-OS/CD: Aprueban el Cargo RER Autónomo aplicable al servicio de suministro de energía en áreas no conectadas a red.

 

La presente disposición aprueba el Cargo RER Autónomo aplicable al servicio de suministro de energía en áreas no conectadas a red, según lo siguiente:

 

 

El cargo se actualizará en la misma oportunidad en que se apruebe el factor de recargo del Fondo de Compensación Social Energética (FOSE).

 

Finalmente, esta resolución entra en vigencia el 17 de julio de 2020 y es aplicable hasta el 30 de abril de 2021.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaúnde (dgarciabelaunde@rubio.pe); Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe); o Diana Rivera (drivera@rubio.pe)

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital