14 Abr 2021

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El miércoles 14 de abril de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:

 

1. Autorizan publicación para comentarios del “Procedimiento para la Fiscalización de los reintegros y recuperos de energía eléctrica en el servicio público de electricidad” (Resolución de Consejo Directivo No. 071-2021-OS/CD)

 

Mediante la presente Resolución se autoriza la publicación para comentarios del proyecto de “Procedimiento para la Fiscalización de los reintegros y recuperos de energía eléctrica en el servicio público de electricidad” (“Proyecto”), el cual tiene por objeto establecer el procedimiento para la fiscalización de los reintegros y recuperos en el servicio público de electricidad, que realizan las concesionarias del servicio público de electricidad. A través del Proyecto se establecen los requerimientos, plazos, forma y medios de entrega de información por parte de las concesionarias a Osinergmin, para los efectos de la supervisión de los procesos de reintegros y recuperos de energía, los criterios a aplicar por Osinergmin en la supervisión de los procesos de reintegros y recuperos de energía, y los indicadores de medición de cumplimiento de la normativa sobre reintegros y recuperos de energía en el servicio público de electricidad.

 

Finalmente, la resolución dispone el plazo de treinta (30) días calendario, contados desde el día siguiente de su publicación, para que los interesados remitan comentarios o sugerencias al referido proyecto normativo a través de la ventanilla virtual de Osinergmin o a la dirección electrónica comentarios normas.5@osinergmin.gob.pe, siendo la persona designada para recibirlos el abogado, señor Jim Gastelo Flores.

 

2. Aprueban el informe de liquidación de intereses compensatorios a febrero de 2021 a ser cancelados, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 11 de la Norma “Procedimiento de liquidación de intereses compensatorios a ser cubiertos por el Fondo de Inclusión Social Energético en el marco de lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto de Urgencia No. 035-2020 modificado por el Decreto de Urgencia No. 062-2020” (Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas No. 027-2021-OS/GRT)

 

Mediante la presente resolución se aprueba el informe de liquidación de intereses compensatorios a febrero de 2021, a ser cancelados, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 11 del “Procedimiento de liquidación de intereses compensatorios a ser cubiertos por el Fondo de Inclusión Social Energético en el marco de lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto de Urgencia No. 035-2020 modificado por el Decreto de Urgencia No. 062-2020”, aprobado por Resolución 071-2020-OS/CD.

 

El MINEM será el encargado de realizar las transferencias a las empresas prestadoras de servicios de distribución de energía eléctrica, conforme se detalla a continuación:

 

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Norma relevante en el sector de energía

El miércoles 04 de agosto de 2021, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía:   1. Aprueban costos administrativos y operativos del FISE de las Distribuidoras Eléctricas en sus actividades vinculadas con el descuento en la compra del balón de

Ver más
Artículos

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro[1]   Si tienes un nuevo emprendimiento digital, eres proveedor de E-COMMERCE o tienes un interés en cómo se encuentran regulados los mercados electrónicos, ya debes haber escuchado de la nueva propuesta del INDECOPI para introducir a nuestro Código de Consumo el “Derecho de Arrepentimiento”.[2]  

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

Entre los días 28 y 29 de julio de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:   1. Fijan Margen Comercial y Banda de Precios para el Diésel B5 para uso vehicular (Resolución de la Gerencia de Regulación de

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital