3 Jul 2020

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía e hidrocarburos publicadas el 03 de Julio del 2020

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

APRUEBAN NORMAS RELEVANTES EN EL SECTOR DE ENERGÍA E HIDROCARBUROS

 

 

El día de hoy, se ha publicado en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:

 

1.- Decreto Supremo N° 016-2020-EM: Aprueban Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-67

 

Se aprueba la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote Z-67, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey del departamento de Ancash, adjudicándolo a PERUPETRO S.A., declarándolo materia de suscripción de Contrato.

 

En ese sentido, se aprueba el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-67, a celebrarse entre PERUPETRO S.A. y TULLOW PERU LIMITED SUCURSAL DEL PERÚ, con intervención del Banco Central de Reserva del Perú, para garantizar al Contratista lo establecido en los artículos 63 y 66 del TUO de la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo N° 042-2005-EM. De la misma manera, se autoriza a PERUPETRO S.A. a suscribir con TULLOW PERU LIMITED SUCURSAL DEL PERÚ el referido Contrato de Licencia.

 

2.- Decreto Supremo N° 017-2020-EM:Aprueban Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-68

 

Se aprueba la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote Z-68, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Casma y Huarmey del departamento de Ancash, adjudicándolo a PERUPETRO S.A. y declarándolo materia de suscripción de Contrato.

 

En ese sentido, se aprueba el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-68, con intervención del Banco Central de Reserva del Perú, para garantizar al Contratista lo establecido en los artículos 63 y 66 del TUO de la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo N° 042-2005-EM. Igualmente, se autoriza a PERUPETRO S.A. a suscribir con TULLOW PERU LIMITED SUCURSAL DEL PERÚ, el referido Contrato de Licencia.

 

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaúnde (dgarciabelaunde@rubio.pe); Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe); Nancy Ogata Gutiérrez (nogata@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe)

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital