5 Sep 2020

#AlertaEnergía | Proyecto de modificación del Reglamento de Uso de Sistemas de Posicionamiento Global – GPS

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

PUBLICAN PARA COMENTARIOS PROYECTO QUE MODIFICA EL TEXTO ÚNICO ORDENADO DEL REGLAMENTO DE USO DE SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS)

 

 

El día 4 de septiembre, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, la Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 145-2020-OS/CD, mediante la cual, se publica para comentarios la Modificación del Texto Único Ordenado del Reglamento de Uso de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 076-2014-OS/CD.

 

La finalidad del presente proyecto es incorporar a las unidades vehiculares que transportan o distribuyen GLP a Granel y circulan a nivel nacional, dentro de los agentes obligados a cumplir con la obligación del uso del Sistema GPS, de conformidad con el artículo 26A del Decreto Supremo N° 009-2020-EM.

 

El proyecto busca actualizar el tipo y características mínimas de los sistemas GPS, así como establecer obligaciones relacionadas al funcionamiento del GPS, al reporte, su histórico almacenado y la configuración de Reporte de Alertas.

 

Asimismo, se aprueba el cronograma que establece el tiempo de adecuación y empadronamiento GPS de las Unidades de Transporte de GLP (camiones tanque y camiones cisterna), con inscripción en el Registro de Hidrocarburos, a fin que su unidad mantenga su habilitación en el SCOP.

 

Además, seactualiza la Tipificación de Infracciones y Escala de Multas y Sanciones de Hidrocarburos modificada por Resolución de Consejo Directivo N° 271-2012-OS/CD.

 

Finalmente, se dispone que los comentarios de los interesados sean recibidos por escrito en Mesa de Partes de OSINERGMIN ubicada en Calle Bernardo Monteagudo Nº 222, Magdalena del Mar – Lima o vía correo electrónico a [email protected], dentro del plazo de quince (15) días calendario siguientes a su publicación, con el asunto “Modificación del Texto Único Ordenado del Reglamento de Uso de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº 076-2014-OS/CD”.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaúnde ([email protected]); Katherine Yesquen ([email protected]); Nancy Ogata Gutiérrez ([email protected]) o Diana Rivera ([email protected]).

 

Publicaciones recomendadas

Tercerización: suspensión del análisis del Indecopi será un retroceso en la eliminación de barreras burocráticas

La decisión de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas prolongará el actual entorno de incertidumbre jurídica respecto a la tercerización laboral.   La decisión del Indecopide suspender el proceso de análisis de denuncias contra el decreto que prohíbe la tercerización laboral generará una dilación y un eventual retroceso en la eliminación

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital