15 May 2020

#AlertaEnergíaInmobiliaria| Implementan el Registro de Servidumbres del subsector hidrocarburos

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día de hoy, 15 de mayo, se ha publicado en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Vice Ministerial N° 015-2020-MINEM-VMH, mediante la cual se establecela implementación del Registro de Servidumbres otorgadas a favor de(i) concesionarios para el transporte de hidrocarburos por ductos, (ii) concesionarios de distribución de gas natural por red de ductos y (iii) contratistas de hidrocarburos bajo las formas contractuales del contrato de licencia, el contrato de servicio y demás modalidades de contratación establecidas por la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

 

Se dispone que PERUPETRO S.A, y los agentes mencionados que mantengan en uso terrenos eriazos de dominio del Estado deberán presentar, dentro del plazo de noventa (90) días calendarios la información sobre el uso de terrenos eriazos y los Formatos que deberán ser creados por la Dirección General de Hidrocarburos.

 

Posteriormente, dentro de un plazo de quince (15) días hábiles,la DGH deberá aprobar las herramientas informáticas y lineamientos operativos que permitan remitir la información o base de datos sobre las áreas empleadas para el desarrollo de las actividades de hidrocarburos mencionadas. Dicha información deberá ser actualizada de forma semestral por tales agentes.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaúnde (dgarciabelaunde@rubio.pe) o Franco Soria (fsoria@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital