17 Jun 2020

#AlertaFinanciera | SBS reanuda cómputo de plazos para el cumplimiento de las obligaciones ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

SBS REANUDA CÓMPUTO DE PLAZOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ANTE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL PERÚ

 

 

El día 17 de junio de 2020 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución SBS N°1656-2020, mediante la cual se aprobó reanudar cómputo de plazos para el cumplimiento de las obligaciones impuestas a los sujetos obligados a informar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú – UIF Perú que hayan reanudado sus actividades; y disponen la reanudación de las actividades de supervisión en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo por parte de la UIF-Perú(en adelante, la “Resolución”).

 

La Resolución tiene por objetivo:
1.Reanudar el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
  • Remisión del Registro de Operaciones (RO).
  • Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS).
  • Designación de oficial de cumplimiento.
  • Respuesta a cualquier requerimiento de información respecto a su sistema de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.
  • Implementación de cualquier obligación requerida por la UIF-Perú.

2.Reanudación de las actividades de supervisión a los sujetos obligados.

 

3.Que en un plazo de treinta (30) días hábiles los sujetos obligados que hayan reanudado sus actividades deberán regularizar las obligaciones indicadas en el literal (i) anterior.

 

4.La documentación que tuviera que ser remitida por los sujetos obligados, deberá ser remitida a través de la Mesa de Partes Virtual (www.sbs.gob.pe/mesa-de-partes-virtual).

 

En caso tuvieran alguna consulta sobre la Resolución pueden contactarse con Andres Kuan-Veng (akuanveng@rubio.pe),  Jeanette Aliaga (jaliaga@rubio.pe), Luis Miguel Garrido (lgarrido@rubio.pe) o Germán Gómez (ggomez@rubio.pe).

 

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital