1 Jul 2020

#AlertaInformativa | Aprueban Fase 3 de la reanudación de actividades económicas

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

APRUEBAN FASE 3 DE LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DENTRO DEL MARCO DE LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL

 

 

Mediante Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, publicado en edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano”, el día 30 de junio de 2020, se aprobó la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, conforme al siguiente detalle:

 

¿Cuándo inicia la Fase 3 de la Reanudación de Actividades?

  • La implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades inicia a partir del miércoles 1 de julio de 2020, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

¿Cuáles son las actividades comprendidas en la Fase 3 de la Reanudación de Actividades?

 

Las actividades comprendidas en la Fase 3 las puede encontrar en el siguiente enlace.

 

Cuáles son las disposiciones para la reanudación de actividades?

  • Las empresas deben observar los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, así como los protocolos de los sectores respectivos, y elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, el cual debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización.
  • Asimismo, previo a la reanudación de las actividades, el referido Plan deberá ser remitido vía correo electrónico al Ministerio de Salud (MINSA) (empresa@minsa.gob.pe), con lo cual se entenderá que la empresa cuenta con autorización automática para iniciar operaciones.
  • Estas disposiciones también resultan aplicables a las empresas que forman parte de la cadena logística de las empresas autorizadas para la reanudación de actividades (insumos, producción tercerizada, transporte, distribución y comercialización).
  • La remisión del Plan vía correo electrónico al MINSA constituye el registro en el SICOVID-19. La información contenida en el SICOVID-19 será trasladada a las entidades fiscalizadoras, según corresponda, para las acciones de fiscalización posterior respectivas.
  • Se autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a emitir los lineamientos sectoriales para el servicio de transporte terrestre de personas de ámbito nacional, regional y provincial, así como el transporte aéreo y fluvial, los cuales contienen, según corresponda, fecha de reinicio, zonas permitidas, disposiciones obligatorias, recomendaciones, entre otros aspectos necesarios para la prestación de dichos servicios.
  • Se autoriza al Ministerio de la Producción(PRODUCE) para que apruebe la fecha de inicio de actividades, así como los protocolos respectivos, para el caso de restaurantes y servicios afines, excepto bares.

¿Qué se dispone respecto al servicio de transportes?

  • Durante el Estado de Emergencia Nacional las unidades de los servicios de transporte terrestre y acuático de ámbito nacional, regional y provincial deben cumplir con un aforo igual al número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular (vehículos de categoría M2 y M3) de los servicios terrestres, o en su certificado de seguridad en el caso servicios acuáticos.
  • En ningún caso puede transportarse pasajeros de pie.

En caso tenga alguna duda o consulta, puede contactar con abogados@rubio.pe

 

 

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital