12 May 2020

#AlertaInformativa | Aprueban prórroga de suspensión de plazos de procedimientos de selección y otras disposiciones en materia de abastecimiento

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Estimados:
El día 11 de mayo de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, la Resolución Directoral Nº 005-2020-EF/54.01, que dispone la prórroga de la suspensión de plazos de procedimientos de selección y otras disposiciones en materia de abastecimiento.
El objetivo de la Resolución Directoral es prorrogar, por catorce (14) días calendarios adicionales, desde el 11 de mayo de 2020 hasta el 24 de mayo de 2020, la suspensión de los plazos de los siguientes procedimientos:
Los procedimientos de selección convocados con anterioridad al 16 de marzo de 2020, en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225 (en adelante, «TUO de la Ley de Contrataciones») y su Reglamento y los demás regímenes de contratación comprendidos por el Sistema Nacional de Abastecimiento.
El perfeccionamiento de los contratos que deban celebrarse en el marco del TUO de la Ley de Contrataciones y su Reglamento y los demás regímenes de contratación comprendidos por el Sistema Nacional de Abastecimiento.
Tramitación de los procedimientos administrativos sancionadores a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado, a que se refiere el TUO de la Ley de Contrataciones y su Reglamento.
La convocatoria de procedimientos de selección en el marco del TUO de la Ley de Contrataciones y su Reglamento y los demás regímenes de contratación comprendidos por el Sistema Nacional de Abastecimiento.
A este respecto, cabe precisar que, de la referida lista, están exceptuados de la suspensión de plazos aquellos procedimientos relacionados con la obligación de garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Así también, se establece que quedan exceptuados los procedimientos previstos en los artículos 1 y 2 de la Resolución Directoral N° 001-2020-EF-54.01, además de aquellos relacionados con la obligación de garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N°044-2020-PCM y modificatorias, los procedimientos de selección que las Entidades Públicas consideren prioritarios en el marco del cumplimiento de sus funciones, debiendo establecer las medidas necesarias para no afectar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno y cumplir las disposiciones sanitarias correspondientes, bajo responsabilidad de su titular.
En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe), Milagros Mendoza (mmendoza@rubio.pe), y/o Arturo Ruiz (aruiz@rubio.pe).
Saludos cordiales,

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital