1 Jun 2020

#AlertaInformativa | Servicio de constitución de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada – SACS

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

IMPLEMENTARÁN SERVICIO DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD POR ACCIONES

CERRADA SIMPLIFICADA SACS

 

El día de hoy, 01 de junio de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución del Superintendente Nacional de Registros Públicos N° 061-2020-SUNARP/SN (en adelante, la “Resolución”) mediante la cual se dispone que, a partir del 14 de diciembre de 2020, la SUNARP brindará, a nivel nacional, el servicio de constitución de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada – SACS, así como su inscripción en el Registro de Sociedades.

 

Asimismo, la Resolución aprobó diversos formatos de constitución de SACS, con sus respectivas constancias y declaraciones juradas que acompañan el acto constitutivo, los cuales se encuentran publicados en el portal institucional de la SUNARP y se incorporarán al Módulo SACS del SID-SUNARP.

 

Adicionalmente, la SUNAT asignará automáticamente el número de RUC con la inscripción de la constitución de la SACS y la entrega de la calve SOL se efectuará teniendo en cuenta el procedimiento que para tal efecto establezca la SUNAT.

 

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Claudia Chong (cchong@rubio.pe); Marco Puppo (mpuppo@rubio.pe) o Renato Angulo (rangulo@rubio.pe)

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital