26 Jun 2020

#AlertaInmobiliaria | Modifican el Reglamento de Tasaciones e implementan aplicativo SINABIP LIBRE en la SBN

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 124-2020-VIVIENDA, MODIFICAN EL REGLAMENTO DE TASACIONES

 

Mediante R.M. N° 124-2020-VIVIENDA, publicada con fecha 26 de junio de 2020, se modifica el Reglamento Nacional de Tasaciones el cual fue aprobado por R.M. Nº 172-2016-VIVIENDA.

 

Dentro de las modificaciones aprobadas se incluyen nuevas definiciones y se modifican algunas, por ejemplo, se ha eliminado la exigencia de 5 años de ejercicio profesional para el perito tasador.

 

Asimismo, se aclara y precisa los criterios para la identificación y determinación del perjuicio económico en los procesos de adquisición o expropiación de inmuebles para la ejecución de obras de infraestructura a fin de garantizar una adecuada compensación económica, en el marco del D. Leg. Nº 1192.

 

Por otro lado, se incorpora la Inspección virtual como un mecanismo excepcional que permita al perito tasador o perito de vivienda, hacer uso de tecnología o herramientas informáticas y/o de telecomunicaciones cuando no sea factible efectuar una inspección ocular presencial en casos debidamente justificados.

 

RESOLUCIÓN N° 0042-2020/SBN, HABILITAN EL USO DEL APLICATIVO DE ENTORNO WEB DENOMINADO SINABIP LIBRE

 

Mediante Resolución N° 0042-2020/SBN, publicada con fecha 26 de junio de 2020, se aprueba el uso del aplicativo de entorno web denominado SINABIP LIBRE, como una herramienta informática de acceso gratuito que permite visualizar la información relevante de los predios estatales registrados en el SINABIP, cuyo acceso será a través del portal institucional: www.sbn.gob.pe 

 

Se precisa que la información que contiene el SINABIP se encuentra actualizada ya que las entidades públicas encargadas de la administración de los bienes estatales registran y actualizan dicha información de forma constante.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Franco Soria (fsoria@rubio.pe), Rubén Quevedo (rquevedo@rubio.pe), Renzo López (rlopez@rubio.pe), Alvaro Gonzales de la Cotera (agonzalesdelacotera@rubio.pe) o Enrique Quincho (equincho@rubio.pe)

 

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital