14 Ago 2020

#AlertaInmobiliaria | Regulan procedimientos registrales y procedimientos administrativos agrupados

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

SUNARP APRUEBA DIRECTIVA QUE REGULA PROCEDIMIENTOS REGISTRALES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AGRUPADOS

 

 

Mediante Res N º 107-2020-SUNARP-SN, publicada con fecha 14 de agosto de 2020, se ha aprobado la Directiva DI-002-SNR-DTR que regula procedimientos registrales y procedimientos administrativos agrupados.

 

La presente Directiva tiene por finalidad consolidar y establecer en una sola disposición normativa, los requisitos comprendidos en los actos y procedimientos agrupados, luego de haber realizado un Análisis de Calidad Regulatoria para identificar y simplificar los procedimientos.

 

En ese sentido, en lo que respecta a la inscripción de Recepción de Obras de las Habilitaciones Urbanas por silencio administrativo positivo, se ha suprimido la exigencia de adjuntar la declaración jurada presentada ante el municipio para acreditar que haya operado dicho silencio, modificándose el artículo 41º del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios.

 

También se han realizado otras modificaciones en otros Registros a cargo de la SUNARP.

 

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Franco Soria (fsoria@rubio.pe), Rubén Quevedo (rquevedo@rubio.pe), Enrique Quincho (equincho@rubio.pe), Renzo López (rlopez@rubio.pe), Alvaro Gonzales de la Cotera (agonzalesdelacotera@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaBancaria | Decreto de Urgencia No. 037-2021

El día 15 de abril de 2021 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto de Urgencia No. 037-2021 (en adelante, el “Decreto de Urgencia”) que establece medidas extraordinarias complementarias en materia económica que permitan mantener la solidez y solvencia de las instituciones especializadas en microfinanzas, mediante el

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

El jueves 15 de abril de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:   1. Aprueban el “Procedimiento para la implementación del Proyecto de Instalación de Acometidas Eléctricas Domiciliarias para viviendas vulnerables a ejecutarse con recursos del FISE” (Resolución

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital