16 Jul 2021

#AlertaLaboral | Modifican la Guía Técnica de prevención y control de la COVID-19 respecto de viajeros que ingresan y salen del país

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Se publicó el anexo de la Resolución Ministerial N° 831-2021/MINSA, norma que dispuso modificar la “Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”.

 

Al respecto, los viajeros deben considerar en adelante lo siguiente:

 

a) Antes de la salida del lugar de origen del viaje:

 

Todo viajero que requiera ingresar al territorio peruano debe contar con:

  • Un resultado negativo de prueba RT-PCR para la COVID-19, emitido hasta 72 horas antes de embarque; o
  • Un resultado negativo de prueba de detección de antígeno para la COVID-19 emitido hasta 24 horas antes del embarque.
Quedaron exceptuados los niños menores de 12 años, quienes deben presentar un certificado médico de buena salud, y las personas que hayan superado la enfermedad en el periodo de hasta 3 meses previos al viaje (en este último caso, deben presentar un documento sanitario del país de procedencia que acredite la condición de alta de la COVID-19).
Si el viajero presenta dos o más de los siguientes síntomas (tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, pérdida de olfato, pérdida de gusto, dificultad respiratoria) no deberá realizar el viaje ni presentarse al aeropuerto.

 

b) Al llegar al lugar de desembarque:  

 

Los viajeros deberán someterse al control sanitario por parte de la sanidad aérea internacional o personal de epidemiología, incluyendo: (i) toma de temperatura e inspección visual de signos y síntomas.

 

c) Al presentarse al punto de entrada al país:  

 

Los viajeros deberán portar doble mascarilla, escudo facial o lentes protectores y respetar la distancia física necesaria.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Lo que debe saber si aún se encuentra en suspensión perfecta de labores

«La norma que pone una fecha límite para la suspensión perfecta de labores también ha modificado / precisado que para la implementación de otras medidas laborales (vacaciones adelantadas, reducción de la jornada, reducción de remuneraciones) se requiere el acuerdo entre empleador y trabajador. Es decir, el empleador no las puede

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Norma relevante en el sector de energía

El jueves 16 de septiembre se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía:   1. Modifican artículo 17A del Reglamento del Registro de Hidrocarburos de Osinergmin, aprobado por Resolución No. 191-2011-OS/CD (Resolución de Consejo Directivo No. 204-2021-OS/CD)   La Resolución bajo

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaLaboral | Decreto de Urgencia N° 087-2021

LA SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES REGIRÁ HASTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2021 Mediante Decreto de Urgencia N° 087-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano el día 16 de setiembre de 2021, se modificó el artículo 3 y la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 038-2020,

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital