20 May 2020

#AlertaMercadoCapitales | Proyecto de Normas para las convocatorias y celebraciones de Asambleas

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día 20 de mayo de 2020 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Superintendente N°043-2020-SMV/02, mediante la cual se autoriza la difusión del proyecto “Normas para las convocatorias y celebraciones de asambleas de partícipes, asambleas de asociados, comités y otros órganos de las sociedades a las que la SMV otorga autorización de funcionamiento(en adelante, la “Resolución del Proyecto”).

 

Al respecto, la Resolución del Proyecto dispone principalmente lo siguiente:

  1. Difusión: Que el Proyecto será difundido en el Portal del Mercado de Valores (www.smv.gob.pe) a partir de las 00:00 horas del lunes 25 de mayo de 2020.
  2. Plazo para comentarios a la SMV: Cinco (5) días calendario contados a partir del lunes 25 de mayo de 2020.
  3. Fecha y hora máxima para remitir comentarios: Hasta las 23:59 horas del viernes 29 de mayo del 2020.
  4. Correo electrónico para el envió de comentarios: CyA_nopresencial@smv.gob.pe

Adicionalmente, el día 20 de mayo de 2020 se publicó en el Portal del Mercado de Valores el Proyecto de “Normas para las convocatorias y celebración de juntas generales de accionistas y asambleas de obligacionistas no presenciales a que se refiere el artículo 5° del Decreto de Urgencia N° 056-2020 (en adelante, el “Proyecto”).

 

Al respecto, el Proyecto dispone principalmente lo siguiente:

  1. Ámbito de aplicación: Personas jurídicas a las que la SMV otorga autorización de funcionamiento y a las sociedades con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores.
  2. Convocatoria y celebración de juntas de accionistas y asambleas de obligaciones no presenciales: Se pueden convocar y celebrar juntas generales de accionistas y asambleas de obligacionistas de manera no presencial con prescindencia de si su estatuto o los contratos o actos de emisión de obligaciones contemplen o no esa posibilidad.
  3. Sesiones de directorio no presenciales: puede convocar a una sesión no presencial de directorio con la finalidad de que éste órgano acuerde convocar a junta general de accionistas no presencial, ello aún en el supuesto que el estatuto de la sociedad no reconozca esta modalidad.
  4. Procedimientos: Se establecen los procedimientos y plazos mínimos de anticipación para las convocatorias respectivas.
  5. Responsabilidades: Se establecen las responsabilidades de los respectivos administradores.

En caso tuvieran alguna consulta sobre estas resoluciones, pueden contactarse con Jeanette Aliaga (jaliaga@rubio.pe), AndresKuan-Veng (akuanveng@rubio.pe), Carlos Arata (carata@rubio.pe),Claudia Chong (cchong@rubio.pe) o Luis Miguel Garrido (lgarrido@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital