24 Jun 2020

#AlertaMinera #AlertaEnergía | Modifican Protocolo Sanitario del Sector Energía y Minas y Criterios de Focalización Territorial

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

MODIFICAN EL PROTOCOLO SANITARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA FRENTE AL COVID 19 EN LAS ACTIVIDADES DEL SUBSECTOR MINERÍA, HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD Y LOS CRITERIOS DE FOCALIZACIÓN TERRITORIAL PARA DICHAS ACTIVIDADES

 

 

 

Ha sido modificado y adecuado el Protocolo Sanitario y los Criterios de Focalización Territorial a las normas expedidas hasta la fecha, mediante Resolución Ministerial No. 159-2020-MINEM/DM, publicada hoy, 24 de junio de 2020, en el Diario Oficial “El Peruano”.

 

Entre las principales modificaciones realizadas, tenemos las siguientes:

 

I.-Protocolo Sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al COVID19

  1. Se precisa que el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID19 (en adelante, el “Plan COVID-19”) deberá ponerse en conocimiento de los trabajadores y estar a disposición de los clientes.
  2. En relación a las medidas de transporte de personal hacia y desde las unidades, instalaciones y/o centros de control, se ha establecido que sea cual fuere el medio de transporte utilizado, se tenga en consideración las siguientes pautas:
    • El Aforo máximo será conforme a lo establecido por la autoridad competente.
    • Se ha reducido la distancia mínima al formar la fila de espera del embarque o desembarque de la unidad de transporte, de 1.5 metros a 1 metro.
    • Se ha establecido que la adecuada separación entre los pasajeros sea conforme a lo establecido por la autoridad competente(ya no será de 1.5 metros).
  3. Con respecto a las medidas en el ingreso a las unidades, instalaciones y/o centro de control, así como las medidas de higiene continua / convivencia, se ha dispuesto que la distancia mínima que deberán mantener los trabajadores entre sí y dentro de las distintas instalaciones será de 1 metro.
  4. Se ha precisado como factor de riesgo para COVID19, la insuficiencia renal crónica que se encuentre en tratamiento con hemodiálisis.
  5. Se ha modificado la Ficha de Sintomatología COVID19 y el Flujograma para la elaboración, verificación y remisión al MINSA del Plan COVID19. Los formatos se pueden obtener en los siguientes Anexos.

II.- Criterios de Focalización Territorial

 

Se excluye de los criterios generales la obligación de remitir el Plan COVID-19 al Viceministerio correspondiente para su aprobación, debiendo únicamente registrarse en el Sistema Integrado para COVID19 (SICOVID19)a cargo del sector salud.

 

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Xennia Forno (xforno@rubio.pe); Diego Grisolle (dgrisolle@rubio.pe); Daniela García Belaúnde (dgarciabelaunde@rubio.pe)

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital