24 Jun 2020

#AlertaMinera #AlertaEnergía | Modifican Protocolo Sanitario del Sector Energía y Minas y Criterios de Focalización Territorial

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

MODIFICAN EL PROTOCOLO SANITARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA FRENTE AL COVID 19 EN LAS ACTIVIDADES DEL SUBSECTOR MINERÍA, HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD Y LOS CRITERIOS DE FOCALIZACIÓN TERRITORIAL PARA DICHAS ACTIVIDADES

 

 

 

Ha sido modificado y adecuado el Protocolo Sanitario y los Criterios de Focalización Territorial a las normas expedidas hasta la fecha, mediante Resolución Ministerial No. 159-2020-MINEM/DM, publicada hoy, 24 de junio de 2020, en el Diario Oficial “El Peruano”.

 

Entre las principales modificaciones realizadas, tenemos las siguientes:

 

I.-Protocolo Sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al COVID19

  1. Se precisa que el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID19 (en adelante, el “Plan COVID-19”) deberá ponerse en conocimiento de los trabajadores y estar a disposición de los clientes.
  2. En relación a las medidas de transporte de personal hacia y desde las unidades, instalaciones y/o centros de control, se ha establecido que sea cual fuere el medio de transporte utilizado, se tenga en consideración las siguientes pautas:
    • El Aforo máximo será conforme a lo establecido por la autoridad competente.
    • Se ha reducido la distancia mínima al formar la fila de espera del embarque o desembarque de la unidad de transporte, de 1.5 metros a 1 metro.
    • Se ha establecido que la adecuada separación entre los pasajeros sea conforme a lo establecido por la autoridad competente(ya no será de 1.5 metros).
  3. Con respecto a las medidas en el ingreso a las unidades, instalaciones y/o centro de control, así como las medidas de higiene continua / convivencia, se ha dispuesto que la distancia mínima que deberán mantener los trabajadores entre sí y dentro de las distintas instalaciones será de 1 metro.
  4. Se ha precisado como factor de riesgo para COVID19, la insuficiencia renal crónica que se encuentre en tratamiento con hemodiálisis.
  5. Se ha modificado la Ficha de Sintomatología COVID19 y el Flujograma para la elaboración, verificación y remisión al MINSA del Plan COVID19. Los formatos se pueden obtener en los siguientes Anexos.

II.- Criterios de Focalización Territorial

 

Se excluye de los criterios generales la obligación de remitir el Plan COVID-19 al Viceministerio correspondiente para su aprobación, debiendo únicamente registrarse en el Sistema Integrado para COVID19 (SICOVID19)a cargo del sector salud.

 

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Xennia Forno (xforno@rubio.pe); Diego Grisolle (dgrisolle@rubio.pe); Daniela García Belaúnde (dgarciabelaunde@rubio.pe)

 

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Norma relevante en el sector de energía

El miércoles 04 de agosto de 2021, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía:   1. Aprueban costos administrativos y operativos del FISE de las Distribuidoras Eléctricas en sus actividades vinculadas con el descuento en la compra del balón de

Ver más
Artículos

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro[1]   Si tienes un nuevo emprendimiento digital, eres proveedor de E-COMMERCE o tienes un interés en cómo se encuentran regulados los mercados electrónicos, ya debes haber escuchado de la nueva propuesta del INDECOPI para introducir a nuestro Código de Consumo el “Derecho de Arrepentimiento”.[2]  

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

Entre los días 28 y 29 de julio de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:   1. Fijan Margen Comercial y Banda de Precios para el Diésel B5 para uso vehicular (Resolución de la Gerencia de Regulación de

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital