1 Jul 2020

#AlertaProcesal | Prorrogan suspensión de plazos procesales y administrativos, y regulan reinicio de actividades en distritos no sujetos a la cuarentena

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

PRORROGAN SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS  EN DETERMINADOS DISTRITOS JUDICIALES, Y REGULAN REINICIO DE ACTIVIDADES EN DISTRITOS NO SUJETOS A LA CUARENTENA

 

 

El 30 de junio de 2020 se publicó en la página web del Poder Judicial la Resolución Administrativa N° 000179-2020-CE-PJ, mediante la cual se prorrogaron los plazos procesales y administrativos y se dictaron otras medidas para los distritos judiciales que se encuentran en los departamentos donde se ha levantado el aislamiento social obligatorio (en adelante, “Distritos Judiciales sin aislamiento social obligatorio”).

 

SE PRORROGÓ LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS

  • Hasta el 16 de julio de 2020 en los Distritos Judiciales sin aislamiento social obligatorio.
  • Desde el 1 al 31 de julio de 2020, en los distritos judiciales que se encuentran ubicados dentro de la jurisdicción de los departamentos de Arequipa, Ica,Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

DESDE EL 01 DE JULIO DE 2020, EN LOS DISTRITOS JUDICIALES SIN AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

  • Entrará en vigencia la segunda etapa del Protocolo “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y prorrogado por los Decretos Supremos Nros. 051 y 064-2020-PCM”, aprobado por Resolución Administrativa N° 000129-2020-CE-PJ y modificado por la Resolución Administrativa N° 000146-2020-CE-PJ.
  • Solo ingresarán a las sedes judiciales las partes procesales y sus abogados, siempre que acrediten su notificación para realizar alguna actuación procesal.
  • Los escritos se presentarán a través de la Mesa de Partes Electrónica, la cual está habilitada las 24 horas del día, todos los días.
  • Excepcionalmente, se podrán presentar escritos a través de la Mesa de Partes Física, con previa programación de una cita.
  • El horario de trabajo presencial interdiario es de 09:00 a 14:00.

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Bruno Marchese (bmq@rubio.pe) y/o Ursula Caro (ucaro@rubio.pe) y/o Alessandra Cocchella (acocchella@rubio.pe)

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital