5 Ene 2021

#AlertaRegistral | Amplían actos de presentación exclusiva a través del SID Sunarp

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día jueves, 30 de diciembre de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 200-2020-SUNARP/SN (en adelante, la “Resolución”).

 

Sobre el particular, la Resolución establece que a partir del 04 de eneri de 2021, las solicitudes de anotación y levantamiento de Bloqueo Registral a inscribirse en el Registro de Predios de todas las Oficinas Registrales del país, se expidan con firma digital y se tramiten exclusivamente a través del Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID-SUNARP).

 

Adicionalmente, señala que, a partir del 11 de enero de 2021, las copias certificadas o partes notariales sobre nombramiento, remoción o renuncia de gerente general y otorgamiento o revocatoria de apoderado de Sociedad Anónima (S.A), de Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), de Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L) y de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), a inscribirse en el Registro de Personas Jurídicas de todas las Oficinas Registrales del país, se expidan con firma digital y se tramiten exclusivamente a través del SID-SUNARP.

 

Asimismo, se dispone que, a partir del 18 de enero de 2021, las solicitudes de anotación preventiva de sucesión intestada, de su levantamiento o inscripción definitiva, a inscribirse en el Registro de Sucesiones Intestadas de todas las Oficinas Registrales del país, se expidan con firma digital y se tramiten exclusivamente a través del SID-SUNARP.

 

Finalmente, la Resolución precisa que la referencia a las solicitudes, copias certificadas o partes señalados anteriormente, comprenden únicamente a instrumentos extendidos por notarios en el territorio nacional que contengan los actos expresamente indicados. En consecuencia, se encuentran excluidos de la presente resolución:

  • Los traslados instrumentales expedidos por cónsules cuando ejercen función notarial fuera del país o aquellos instrumentos otorgados fuera del territorio nacional, conforme al régimen legal extranjero.
  • Los traslados instrumentales expedidos por el Archivo General de la Nación o por los Archivos Departamentales, correspondientes al acervo documentario del notario cesado.
  • Las resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales o arbitrales.
  • Las solicitudes, copias certificadas o partes que, conteniendo cualquiera de los actos señalados en la presente resolución, incorporen en el instrumento otros actos inscribibles.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Claudia Chong (cchong@rubio.pe); Helga Hualpatuero (hhualpatuero@rubio.pe) y/o Renato Angulo (rangulo@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaInformativa | Modifican disposiciones sobre la cuarentena obligatoria para las personas que arriban al territorio nacional

Mediante Decreto Supremo N° 004-2021-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano el día 15 de enero de 2021, se modifican disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 207-2020-PCM y se suspende el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes provenientes de Europa y Sudáfrica, conforme al siguiente detalle:

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital