25 May 2020

#AlertaRegistral | Mesa de Trámite Documentario Virtual de la SUNARP

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

HABILITAN MESA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO VIRTUAL DE LA SUNARP

 

El día de hoy, 25 de mayo de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución del Superintendente Nacional de Registros Públicos N° 055-2020-SUNARP/SN (en adelante, la “Resolución”) mediante la cual se habilita a partir del 27 de mayo de 2020, el uso de la “Mesa de Trámite Documentario Virtual de la SUNARP” (en adelante, la “MTDV).

 

Asimismo, mediante la Resolución se aprobó el “Procedimiento Interno para el ingreso, registro, derivación, trámite y atención por la MTDV” (en adelante, el “Procedimiento Interno”) y la “Guía de Usuario para el ingreso documental por la MTDV” (en adelante, la “Guía”).

 

Sobre el particular, el Procedimiento Interno tiene como objetivo establecer lo relativo al ingreso, registro, derivación, trámite y atención de las solicitudes y demás documentos que ingresen de forma digital o electrónica por la MTDV. Asimismo, este documento es aplicable para todo el personal dentro de cuyas funciones se encuentre la recepción y/o tramitación de los documentos administrativos que sean presentados en la MTDV y de los que se deriven para su atención a las Zonas Registrales, según corresponda.

 

Por otro lado, la Guía tiene como objetivo orientar y facilitar a los administrados, la presentación de sus solicitudes y demás documentos, a través de la MTDV. Este documento establece las disposiciones pertinentes relacionadas a la presentación de documentos a través de la página web y la derivación y atención de las solicitudes por el órgano o unidad orgánica correspondiente.

 

Para más información acerca del contenido del Procedimiento Interno y la Guía, favor dirigirse al siguiente enlace: https://www.sunarp.gob.pe/normas-resoluciones.asp.

 

Adicionalmente, la Resolución precisa que la MTDV no contempla la recepción de documentos para solicitar servicios de publicidad o inscripción registral y cualquier tema vinculado con el procedimiento registral, cuya tramitación seguirá realizándose ante las Oficinas Registrales y a través del Sistema de Integración Digital – SID-SUNARP.

 

Finalmente, el acceso a la MTDV se dará a través de la siguiente dirección web:

Mesa de Trámite Documentario

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Claudia Chong (cchong@rubio.pe); Marco Puppo (mpuppo@rubio.pe) o Renato Angulo (rangulo@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital