16 Feb 2021

#AlertaSocietaria | Dictan medidas para la Convocatoria y celebración de juntas de accionistas y asambleas no presencial o virtual y mixta

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
El 11 de febrero de 2021, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto de Urgencia No. 18-2021 (“Decreto”), mediante el cual se derogó el artículo 5 del Decreto de Urgencia No. 056-2020 que regulaba la convocatoria y celebración de juntas de accionistas y asambleas de obligacionistas no presenciales o virtuales por parte de las entidades bajo competencia de la Superintendencia del Mercado de Valores (“SMV”).
Asimismo, el Decreto reemplaza la regulación del artículo derogado y regula la posibilidad de celebrar Juntas de Accionistas y Asambleas de Obligacionistas virtuales, precisando que:
  • Se faculta a las entidades bajo competencia de la SMV, para convocar y celebrar juntas generales o especiales de accionistas de manera no presencial o virtual y mixta.
  • Con el fin de convocar a dichas juntas de accionistas, los directorios de las mencionadas entidades, pueden sesionar de manera no presencial o virtual y mixta.
  • Se faculta al directorio de las sociedades emisoras de valores de oferta pública, o en su defecto, al representante de los obligacionistas de dichas emisiones, para convocar y celebrar asambleas de obligacionistas de manera no presencial o virtual y mixta.
  • Se faculta a la SMV para aprobar las disposiciones necesarias para la implementación de las convocatorias y celebración de juntas de accionistas y asambleas de obligacionistas no presenciales o virtuales, y mixtas. Asimismo, la SMV puede reconocer plazos menores de convocatorias a juntas de accionistas presenciales para las sociedades anónimas abiertas; y,
  • La SMV está autorizada para establecer las responsabilidades de los órganos sociales involucrados en la convocatoria y celebración de las juntas y asambleas antes referidas, así como regular cualquier aspecto que permita la adecuada aplicación de esta norma.

 

La vigencia de estas disposiciones se mantiene durante el Estado de Emergencia Nacional y hasta 90 días hábiles de su culminación.

 

Estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del 25 de febrero de 2021.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Claudia Chong ([email protected]); Helga Hualpatuero ([email protected]) y/o Renato Angulo ([email protected]).

Publicaciones recomendadas

Noticias y eventos

Santander otorga préstamo a Perú Belmond Hoteles

El grupo hotelero Belmond Perú obtuvo un préstamo de US$30 millones.   El prestamista -Banco Santander- contó con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP en Nueva York y Rubio Leguía Normand en Lima.   El trato se cerró el 31 de mayo.   El prestatario utilizará los fondos para

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital