11 May 2020

Amplían plazo para la acreditación de la producción mínima del 2019 y pago de derecho de vigencia y penalidad

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El plazo para la acreditación de la producción mínima correspondiente al año 2019 y el pago de derecho de vigencia y penalidad de concesiones mineras se ha ampliado hasta el 30 de setiembre del 2020, mediante Decreto Legislativo No. 1483, publicado el 10 de mayo del presente año, en el Diario Oficial El Peruano.

 

De otro lado, mediante Decreto Legislativo No. 1499, publicado en la misma fecha y comentado en Alerta Laboral de Rubio Leguía Normand, se establecieron medidas en seguridad y salud en el trabajo de relevancia para el sector minero, tales como: i) medidas temporales en relación con a exámenes médicos ocupacionales y su vigencia; ii) medidas respecto a capacitaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo; iii) suspensión de auditorías al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; y, iv) prórroga temporal de la vigencia del mandato de representantes de trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Xennia Forno (xforno@rubio.pe); Diego Grisolle (dgrisolle@rubio.pe); Miguel Angel Soto (msoto@rubio.pe); o, Nancy Ogata Gutiérrez (nogata@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital