13 May 2020

Aprueban disposiciones para la continuidad de las prestaciones de salud a los trabajadores en suspensión perfecta de labores

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Aprueban disposiciones para la continuidad de las prestaciones de salud a los trabajadores en suspensión perfecta de labores

 

Mediante Resolución de Gerencia General N° 576-GG-ESSALUD-2020, publicada el 9 de mayo de 2020, se aprobó Directiva de Gerencia General N° 10-GCSPE-ESSALUD-2020, “Disposiciones complementarias para la implementación de la continuidad de las prestaciones de salud a los trabajadores en suspensión perfecta de labores ante la pandemia del coronavirus COVID-19” (en adelante, “la Directiva”). Principalmente, se establece lo siguiente:

¿Qué se entiende por continuidad de las prestaciones de salud?

  • Es la extensión de la cobertura de las prestaciones de prevención, promoción y atención de la salud a cargo de EsSalud por el tiempo de duración de la suspensión perfecta de labores (en adelante, “SPL”).

 

¿A quiénes aplica?

  • A todos los trabajadores del sector privado y sus derechohabientes, a los trabajadores del FONAFE y las empresas del Estado bajo su ámbito, comprendidos dentro de una SPL.

 

¿Cuáles son condiciones para su otorgamiento?

  • El empleador deberá haber presentado ante el MTPE la suspensión perfecta de labores de sus trabajadores.
  • El trabajador deberá encontrarse en el periodo de carencia.
  • Habiendo superado el periodo de carencia, los trabajadores no alcanzan los cinco (05) meses de aportación que les permita obtener el beneficio de dos (2) meses de cobertura por latencia.
  • Los trabajadores cuentan con cinco (05) y menos de diez (10) meses de aportación, con lo cual les corresponde dos (02) meses de cobertura por latencia.
¿Cómo aplica el derecho de cobertura por las prestaciones de salud durante la SPL?
¿Cuál es la entidad encargada de otorgar las prestaciones de salud?
  • Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de EsSalud, conforme a la cobertura del plan que corresponda
¿Qué sucede con las prestaciones otorgadas en caso el MTPE deniegue la suspensión perfecta de labores a la empresa?
  • En caso que el MTPE deje sin efecto la suspensión perfecta de labores y se hayan otorgado prestaciones de s
  • alud a los trabajadores involucrados y sus derechohabientes, EsSalud exigirá a la entidad empleadora el reembolso de todas las prestaciones brindadas.
 Podrá acceder a la Directiva, ingresando al siguiente enlace:
En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe), Sandro Núñez (snunez@rubio.pe) o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital