4 Nov 2019

Boletín Laboral – Octubre 2019

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

 

Pronunciamientos relevantes

  1. El convenio de cese por mutuo disenso solo requiere que conste por escrito o que haya sido detallada en la liquidación de beneficios sociales.

  2. El despido por incapacidad sobrevenida del trabajador requiere el dictamen de EsSalud, el Ministerio de Salud o de la junta de médicos del colegio de médicos del Perú.

  3. La Corte Suprema exige que solo podrá extinguirse de forma colectiva los contratos de trabajo si la resolución de la autoridad administrativa de trabajo ha quedado firme.

  4. La interposición de una denuncia penal injustificada por parte del trabajador a su empleador constituye un acto de injuria que justifica el despido.

  5. El hecho de que el empleador no exhiba el registro de asistencia diaria, no exime al trabajador de aportar pruebas de que laboró fuera de su jornada de trabajo para tener derecho al pago de horas extra.

  6. Requisitos para la validez de los contratos de trabajo sujetos al régimen especial de exportación de productos no tradicionales

 

Normas relevantes

  1. Publican acuerdos del “VIII Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral y previsional”.

  2. Aprueban criterios normativos aplicables al Sistema de Inspección del Trabajo en materia de discriminación remunerativa entre varones y mujeres.

  3. Protocolo de Fiscalización en materia de hostigamiento sexual

Descarga nuestro boletín AQUI


 

En caso necesite información adicional, por favor contactar a Víctor Ferro (vferro@rubio.pe), Sandro Nuñez (snunez@rubio.pe) o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe)

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital