19 Mar 2020

#CoronavirusEnPerú #RetoRubio: Decreto Supremo que dispone la inmovilización social obligatoria desde las 8:00pm hasta las 05:00am, en todo el territorio nacional

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió precisiones al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, norma que declaró el Estado de Emergencia Nacional 

 

 El día de ayer, se emitió el Decreto Supremo 046-2020 PCM, que dispone precisiones respecto del D.S. 044-2020 PCM, que implementó el estado de emergencia a consecuencia del brote del Coronavirus (Covid-19).

 

Entre los aspectos más importantes, la norma ha dispuesto la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 8:00 pm hasta las 05:00 am, en todo el territorio nacional, con excepción del personal estrictamente necesario para la prestación de los siguientes servicios: i) alimentos; ii) salud; iii) medicinas; iv) agua; v) saneamiento; ví) energía eléctrica; vii) gas; viii) combustibles; ix) telecomunicaciones; x) limpieza; xi) recojo residuos sólidos; xii) servicios funerarios; xiii) transporte de carga y mercancías; y, xiv) otras regulados por el MTC.

 

Por otro lado, se precisó que los trabajadores de Call Centers podrán operar, siempre y cuando, su labor esté vinculada con la emergencia decretada por el Estado.

 

Finalmente, durante la vigencia del Estado de Emergencia, se prohíbe el uso de vehículos particulares con excepción de aquellos necesarios para la provisión de servicios esenciales en el artículo 4.1 de la mencionada norma.

 

Sobre Rubio Leguía Normand
Rubio Leguía Normand (RLN) es una firma peruana líder en derecho, con una reputación indiscutible, que siempre ha mantenido los más altos estándares éticos en el país durante los últimos 40 años.

Desde sus inicios en 1980, RLN ha trabajado ofreciendo siempre un servicio proactivo, experimentado, innovador y pragmático, dirigido por las mejores mentes legales del país. Con oficinas en tres ciudades clave del país -Lima, Trujillo y Cajamarca-, su equipo de más de 80 abogados proporciona las mejores soluciones.

Además, los abogados de RLN han sido reconocidos por las publicaciones legales internacionales más importantes, como Chambers & Partners, The Legal 500, IFLR 1000, entre otras.

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaBancaria | Decreto de Urgencia No. 037-2021

El día 15 de abril de 2021 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto de Urgencia No. 037-2021 (en adelante, el “Decreto de Urgencia”) que establece medidas extraordinarias complementarias en materia económica que permitan mantener la solidez y solvencia de las instituciones especializadas en microfinanzas, mediante el

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

El jueves 15 de abril de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:   1. Aprueban el “Procedimiento para la implementación del Proyecto de Instalación de Acometidas Eléctricas Domiciliarias para viviendas vulnerables a ejecutarse con recursos del FISE” (Resolución

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital