9 May 2020

Disponen presentación electrónica de Partes Notariales de Hipotecas, Asociaciones y Regímenes Patrimoniales

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día de hoy, 09 de mayo de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución del Superintendente Nacional de Registros Públicos N° 046-2020-SUNARP/SN (en adelante, la “Resolución”).

 

Sobre el particular, la Resolución establece que, a partir del día 12 de mayo de 2020, se autorizará la presentación electrónica, mediante el Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP – SID SUNARP, de los partes notariales de Constitución de Hipoteca, en el Registro de Predios; de Constitución de Asociación, en el Registro de Personas Jurídicas; de Separación de Patrimonio, de Sustitución del Régimen Patrimonial, así como de Separación Convencional y Divorcio Ulterior, en el Registro Personal.

 

Asimismo, se precisó que la presentación electrónica del parte notarial de Constitución de Hipoteca puede efectuarse en conjunto con otro acto de transferencia disponible en el SID-SUNARP, comprendiendo hasta para cuatro (4) predios inscritos que correspondan a una oficina registral.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Claudia Chong (cchong@rubio.pe); Marco Puppo (mpuppo@rubio.pe) o Renato Angulo (rangulo@rubio

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital