27 Jun 2020

#InformativoInmobiliario | Aprueban formatos de resolución de constitución de derecho de servidumbre sobre terrenos eriazos de propiedad estatal para proyectos de inversión

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

RESOLUCIÓN N° 0043-2020/SBN, APRUEBAN FORMATOS DE RESOLUCIÓN DE CONSTITUCIÓN DE DERECHO DE SERVIDUMBRE SOBRE TERRENO ERIAZO DE PROPIEDAD ESTATAL PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN

 

Mediante Resolución N° 0043-2020/SBN, publicada con fecha 26 de junio de 2020, se aprueban los formatos de resolución de constitución de derecho de servidumbre sobre terreno eriazo de propiedad estatal para proyectos de inversión.

 

Esta norma tiene como finalidad uniformizar las resoluciones que aprueban la constitución del derecho de servidumbre sobre terreno eriazo estatal, así, se han aprobados tres (03) fomatos:

  1. Formato Nº 1: Formato de Resolución de Constitución de Derecho de Servidumbre sobre Terreno Eriazo de Propiedad Estatal para Proyecto de Inversión, aplicable a los Predios de Propiedad del Estado Administrados por la SBN.
  2. Formato Nº 2: Formato de Resolución de Constitución de Derecho de Servidumbre sobre Terreno Eriazo de Propiedad Estatal para Proyecto de Inversión, aplicable a los Predios de Propiedad del Estado Administrados por los Gobiernos Regionales con Competencias Transferidas y a los Predios de Propiedad de las Entidades.
  3. Formato Nº 3: Formato de Resolución de Constitución de Derecho de Servidumbre sobre Terreno Eriazo de Propiedad Estatal para Proyecto de Inversión, aplicable a los Predios de Propiedad de los Gobiernos Regionales y de las Municipalidades.

Estos formatos siempre se utilizarán cuando se constituya derecho de servidumbre sobre predios eriazos de propiedad estatal para proyectos de inversión, con la distinción siguiente: (i) el primer formato, si son predios administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales,(ii) el segundo, si son predios administrados por los Gobiernos Regionales con competencias transferidas y a los predios de propiedad de las entidades; y (iii) el tercero, si son predios de propiedad de los Gobiernos Regionales y de las Municipalidades;

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Franco Soria (fsoria@rubio.pe), Rubén Quevedo (rquevedo@rubio.pe), Enrique Quincho (equincho@rubio.pe), Renzo López (rlopez@rubio.pe), Alvaro Gonzales de la Cotera (agonzalesdelacotera@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital