20 Mar 2020

#CoronavirusEnPerú #RetoRubio: Nuevas disposiciones del MINEM a empresas del sector hidrocarburos y electricidad

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

 

 

Con ocasión de la declaración del Estado de Emergencia, el Ministerio de Energía y Minas ha emitido resoluciones viceministeriales referidas a los subsectores de hidrocarburos y electricidad para garantizar la continuidad del suministro en ambos subsectores.

 

En el caso del subsector hidrocarburos, la Resolución Viceministerial Nº 014-2020-MINEM-VMH dispone que los titulares de Actividades de Hidrocarburos (explotación, procesamiento y transporte por ductos de distribución de gas natural) y de comercialización de hidrocarburos a nivel nacional, deben activar y ejecutar los protocolos de seguridad destinados a salvaguardar la salud de su personal, contratistas y/o terceros; priorizar las acciones destinadas a garantizar la continuidad del suministro de hidrocarburos; y, tramitar ante la autoridad competente, los documentos de acreditación necesarios que le permita a su personal, contratistas y/o terceros transitar y/o trasladarse por cualquier medio de transporte.

 

Asimismo, se indica que debe ponerse a disposición de la Dirección General de Hidrocarburos del MINEM y de OSINERGMIN, información relacionada con los inventarios de hidrocarburos, el estado de operatividad de sus instalaciones, las principales vías de comunicación empleadas para el transporte de insumos e hidrocarburos y sobre el personal, contratistas y/o terceros necesarios para sus operaciones. Dicha información deberá ser remitida diariamente y/o a solo requerimiento de las referidas autoridades durante el plazo de la declaratoria de Emergencia Nacional.

 

Por otro lado, en el caso del subsector eléctrico, la Resolución Viceministerial No. 001-2020-EM-VME, dispone que las empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica deberán ejecutar los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de su personal, contratistas y/o terceros; que las empresas referidas deben priorizar las acciones para garantizar la continuidad del suministro eléctrico; y, que las empresas señaladas, sus contratistas y el COES SINAC tramiten los documentos de acreditación necesarios para el traslado de su personal. Asimismo, las referidas empresas y el COES, deberán remitir en 72 horas al Ministerio de Energía y Minas y a OSINERGMIN su Plan de Contingencia para asegurar la continuidad del suministro eléctrico. 

 

Pueden encontrar la lista de las empresas del subsector eléctrico que coadyuvan a la continuidad de suministro en el siguiente enlace: https://lnkd.in/ePXCZsy

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital