1 Jun 2020

Proyectos – Noticias de la semana

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Del martes 26 de mayo al lunes 01 de junio, 2020

 

DESTACADA

 

Se retomarían obras en tres puertos

 

La semana pasada se reiniciaron actividades en los puertos de Salaverry (La Libertad), San Martín en Pisco (Ica) y Matarani (Arequipa). Para junio próximo se tiene prevista la reactivación de obras en los terminales portuarios de Mollendo (Arequipa), Ilo (Moquegua) y Chancay (norte de Lima).

 

Corporación Monte Azul reiniciará este mes las obras para la instalación de tres monoboyas en Mollendo cuya inversión se estima en S/ 152 millones.

 

En el caso del terminal de Ilo se retomarán los trabajos de rehabilitación, mientras que en el terminal de Chancay se culmina la elaboración de los protocolos de salud para reiniciar las actividades. Respecto a Matarani se construirá una nueva zona para camiones.

 

LUNES 01
  •  La semana pasada se reiniciaron actividades en los puertos de Salaverry (La Libertad), San Martín en Pisco (Ica) y Matarani (Arequipa). Para junio próximo se tiene prevista la reactivación de obras en los terminales portuarios de Mollendo (Arequipa), Ilo (Moquegua) y Chancay (norte de Lima).
  • Con el objetivo de encontrar una estrategia para el desarrollo del proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque), la exploradora canadiense Candente Copper recibió la intención de una accionista de capitales australianos para incrementar su participación en la junior minera.

 

VIERNES 29
  • La fintech de crowdfunding Red Capital planea invertir cerca de US$ 400,000 este año para consolidar su negocio en Chile y Perú, donde proyecta crecer cerca de 100% en el 2020. Sus próximos pasos apuntan a EE.UU y Colombia con oficinas propias. La firma se enfoca en el financiamiento de pymes y ya superó los 16,000 inversionistas inscritos en su plataforma.
  • Minera La Zanja remitió al Ministerio de Energía y Minas un nuevo informe técnico relativo a la modificación del EIA en el proyecto La Zanja (Cajamarca), el cual propone optimizar los esfuerzos exploratorios y darle continuidad al proyecto. Para ello destinaría US$ 2 millones.

 

JUEVES 28
  • Westfalia Fruit Perú llevó a cabo su primer cargamento de paltas a Tailandia. El embarque llegó a puerto a Laem Chabang, en la provincia de Chomburi, a mediados de este mes. La Embajada del Perú en ese país indicó que el consumidor tailandés tiene preferencias por la palta de alta calidad.

 

MARTES 26
  • Tinka Resources planifica una próxima fase de exploración en el prospecto de zinc Ayawilca (Paseo) para la última parte del 2020, que incluye perforaciones por 7,000 metros y actualización de recursos en plata y zinc en la zona sur y oeste de Ayawilca.
  • Moody’s Local Perú disminuyó la calificación de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Emisión de Bonos Corporativos del Primer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de la Refinería La Pampilla de AA a AA-.

 


Para acceder a nuestro INFRASTRUCTURE PROJECTS NEWSLETTER, haga click  aqui

Para información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a

Carlos Arata (carata@rubio.pe)

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital