8 Jun 2020

Proyectos – Noticias de la semana

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Del lunes 8 al lunes 15 de junio, 2020

 

DESTACADA

 

PetroTal aumenta capital y reiniciará operación tras acuerdo con Petroperú

 

PetroTal y Petroperú alcanzaron acuerdo para reestructurar los pasivos generados por la caída del precio del crudo y coordinan la reapertura del Oleoducto Norperuano para transportar la producción del lote 95.

 

El convenio permite reprogramar la deuda contingente de PetroTal a tres años y hace posible retomar las actividades de producción del campo petrolero Bretaña, ubicado en el lote 95, cuyo petróleo es enviado al Oleoducto Norperuano y a la refinería de Iquitos, ambos de propiedad de Petroperú.

 

La decisión contribuirá a la reactivación de la economía de la Región Loreto, que además de beneficiarse con mayor empleo y producción, recibirá los flujos de canon petrolero.

 

LUNES 15
  • Cofide evalúa participar en un segundo fondo de inversión destinado a proyectos de infraestructura, considerando que en los últimos años la mayor participación de Cofide en este sector ha sido de manera indirecta, asumiendo una proporción importante del riesgo final de la operación.
  • Buscando reinventarse ante la coyuntura, La Vaca Loca, parte del Grupo MAK, abrió la tienda La Vaca Loca Gourmet Market, cuyo plan es ofrecer una experiencia en la que el cliente encuentre cortes de carne, productos congelados.
  • Lucha Partners, que opera las marcas gastronómicas La Lucha, Siete Sopas, República y Hermanas Ambulantes, reactivó sus operaciones e implementó un giro de negocio para atender a su público.
  • PetroTal y Petroperú alcanzaron un acuerdo para reestructurar los pasivos generados por la caída del precio del crudo y coordinan la reapertura del Oleoducto Norperuano para transportar la producción del lote 95.

 

JUEVES 11
  • Luego de que Perupetro aprobara la modificación del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el lite 31-C en setiembre pasado, el MINEM hizo lo propio. Así, se dio luz verde a la extensión por un periodo adicional de 10 años en dicho contrato. La adenda de dicha modificación será suscrita entre Perupetro y Aguaytía Energy del Perú.
  • Credicorp colocó bonos corporativos el último miércoles a cinco años en los mercados internacionales por US$ 500 millones a una tasa de 2.750%.
  • Tras presentar sus protocolos al Ministerio de Salud, la canadiense Tinka Resources anunció que ha quedado habilitada para reiniciar trabajos en su mina de zinc Ayawilca (Pasco).
MARTES 09
  • Pan American Silver obtuvo autorización del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Salud (Minsa) para reactivar sus unidades mineras de La Arena (La Libertad) y Sahuindo (Cajamarca).
  • Nexa Resources anunció que subsidiaria, Nexa Resources Atacocha, reanudará las operaciones en la mina tajo abierto San Gerardo a mediados de junio. La mina subterránea de Atacocha, que tiene mayor costo, permanecerá suspendida.

 

LUNES 08
  • Southern Copper espera concluir este año la evaluación de impacto ambiental (EIA) para el proyecto Los Chancas en Apurímac, mientras sigue estudiando la viabilidad de una expansión en Cuajone.
  • En su última actualización de programas de exploración y situación de proyectos, la minera Hannan Metals Limited, con sede en Canadá, señaló que 42 nuevas concesiones mineras por 320 kilómetros cuadrados han sido otorgados al proyecto de cobre y plata San Martin.
  • Activada la fase 2 del plan de reactivación económica en el Perú, incluyendo a la minería y actividades relacionadas, la canadiense Sierra Metals anunció que comenzará a intensificar progresivamente sus operaciones.
  • La empresa Trapani Cultivares Perú obtuvo luz verde para la recuperación anticipada del IGV a fin de desarrollar un proyecto de cítricos que significará inversiones por US$ 68.54 millones, sin incluir IGV.
  • BID Invest aprobó el crédito de 40 millones de dólares a Los Portales a un plazo de 10 años para financiar compra de nuevos terrenos.
  • Tras más de 11 semanas con la producción de cerveza paralizada, Backus retomó su actividad productiva regular, dentro de la fase 2  de la reactivación económica.

 


Para acceder a nuestro INFRASTRUCTURE PROJECTS NEWSLETTER, haga click  aqui

Para información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a

Carlos Arata (carata@rubio.pe)

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital