23 Jun 2020

Proyectos – Noticias de la semana

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Del martes 16 al lunes 22 de junio, 2020

 

DESTACADA

 

A fines de julio saldrán contratos de Arranca Perú para obras viales

 

Como parte del programa Arranca Perú, que anunció el Gobierno en busca de reactivar la economía y crear empleo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reveló que a fines de julio su sector adjudicará los contratos para la ejecución de obras viales bajo ese esquema.

 

El titular del MTC refirió que los contratos comprenden inversiones por S/ 4,000 millones y que se aprobarán mediante procedimientos abreviados.

 

Con esa inversión, se prevé invertir en 60,000 kilómetros de carreteras vecinales, obras que usualmente están a cargo de gobiernos locales, pero ahora recibirán apoyo del ejecutivo.

 

En tal sentido, se hará un proceso de contratación breve, un procedimiento abreviado que permita que a finales de julio se adjudiquen los contratos para vías vecinales.

 

LUNES 22
  • TC Latin American Partners, fondo de inversión con sede en Nuevo York, cierra compra de centro empresarial en Juan de Arona, la cual incluye tres torres con 19,000 m2.
  • La empresa de seguridad Liderman anunció que ingresaría a competir en el negocio de parking y administración de playas de estacionamiento.
  • Los yacimientos de Tambomayo, Uchucchacua, el Broncal, Orcopampa, Julcani y La Zanja, vinculados a Cía de Minas Buenaventura, reiniciaron operaciones y esperan alcanzar otra vez su capacidad total a fines de junio.
  • Para avanzar en su estrategia de exploración y desarrollo de su descubrimiento de cobre Los Chapitos (Arequipa), Camino Corporation anunció que realizará una colocación privada sin intermediarios por 3 millones de dólares canadienses.
  • JP Morgan redujo la recomendación para invertir en acciones de Credicorp Ltd, de “sobreponderar” a “neutral”. El precio objetivo es de US$ 192.

 

VIERNES 19
  • Auryn Resources anunció que reanudará las actividades de exploración en sus proyectos Sombrero y Curibaya, en el sur de Perú.

     

    Ante los nuevos patrones de consumo impuestos por el Covid-19, General Motors inició la expansión de su concesionario online en la región.

JUEVES 18
  • Como parte del programa Arranca Perú, que anunció el Gobierno en busca de reactivar la economía y crear empleo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reveló que a fines de julio su sector adjudicará los contratos para la ejecución de obras viales bajo ese esquema.

 

MIÉRCOLES 17
  • Dynacor Gold Mines, que compra y procesa oro de mineras artesanales y de pequeña escala en Perú, reanudó parcialmente operaciones con la expectativa de retornar a su capacidad operativa total de 300 toneladas por día.

 


Para acceder a nuestro INFRASTRUCTURE PROJECTS NEWSLETTER, haga click  aqui

Para información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a

Carlos Arata (carata@rubio.pe)

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital