14 Ene 2021

Pucara Gold comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
  • Pucará Gold Ltd. Anuncia su inscripción en el Segmento de Capital de Riesgo-Junior 2 de la Bolsa de Valores de Lima.
  • Se trata de la primera inscripción que hace una compañía canadiense en la Bolsa de Valores de Lima desde noviembre de 2018, y tras un año del fuerte impacto de la pandemia en el sector minero.
  • Asesoraron a la compañía en su salida a la bolsa Kallpa SAB y el Estudio Rubio Leguía Normand.

 

Lima, 14 de enero de 2021.- Pucara Gold Ltd. (“Pucara Gold”, “Pucara” o la “Compañía”) (TSXV: TORO) comenzó a cotizar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Lima con el símbolo “TORO” este 13 de enero de 2021. En su salida a la Bolsa de Valores Lima, la compañía minera, de origen canadiense, fue asesorada por Kallpa Sociedad Agente de Bolsa y el Estudio Rubio Leguía Normand.

 

“Estamos muy contentos de haber completado nuestra cotización en la Bolsa de Valores de Lima”, declaró Steve Zuker, director ejecutivo. “La cotización de Pucará en Lima subraya nuestro compromiso con Perú, ya que esperamos un programa de perforación de Fase 2 en Lourdes y esperamos perforar el Proyecto de Oro Pacaska durante 2021. Me gustaría agradecer a los equipos de Rubio Leguía Normand y Kallpa Securities SAB, que fueron parte integral de nuestro proceso de cotización “, afirmó Zuker.

 

“Este es un hecho muy importante porque desde noviembre de 2018 no sucedía que una minera extranjera se inscriba para cotizar en la Bolsa de Valores de Lima, y más aun considerando los tiempos de pandemia que vivimos hoy”, afirmó Diego Grisolle, Socio del Área Minera de Rubio Leguía Normand.

 

“Estamos muy felices haber ayudado a nuestro cliente Pucará Gold Ltd. por su inscripción en el Segmento de Capital de Riesgo-Junior 2 de la Bolsa de Valores de Lima, quien pronto iniciará la fase 2 de exploración de su Proyecto Lourdes ubicado en Ayacucho”, manifestó Ricardo Carrión, Gerente de Finanzas Corporativas de Kallpa SAB.

 

Cabe resaltar que las acciones ordinarias de Pucará están denominadas en dólares estadounidenses en la Bolsa de Valores de Lima y no se han emitido acciones ordinarias adicionales junto con la cotización.

 

Acerca del proyecto de oro de Lourdes

Lourdes Gold Project, de propiedad absoluta, es un proyecto de metales preciosos epitermales de alta sulfuración totalmente autorizado, que se encuentra en la intersección de dos tendencias regionales de mineralización con prospectos vecinos de alta sulfuración y una mina en producción. Lourdes cubre un área contigua altamente prospectiva de 2,576 hectáreas que ha recibido una exploración previa mínima y no ha sido previamente perforada. Pucara ha identificado un complejo de diatremas anidados, brechas de ventilación y cuerpos de brechas en Lourdes que son similares en tamaño y alteración asociada a los depósitos de oro epitermal de alta sulfuración en Yanacocha y Pierina en el norte de Perú, y el distrito de Mulatos en México. La propiedad se encuentra aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de Lima y es fácilmente accesible por una carretera pavimentada de un solo carril que se origina en la ciudad de Puquio, 155 kilómetros al este de la Carretera Panamericana. Para obtener más información, visite el canal de YouTube de Pucara Gold.

 

Acerca de Pucara Gold

Pucara Gold es una empresa de exploración junior bien financiada centrada en el descubrimiento y avance de depósitos económicos de metales preciosos en Perú, rico en recursos. Pucara tiene un enfoque de cartera para la adquisición de proyectos y controla nueve proyectos de metales básicos y preciosos, incluido su proyecto insignia Lourdes Gold Project, ubicado en Ayacucho, Perú. Pucara está avanzando en seis proyectos, mientras que los tres restantes están bajo acuerdos de opción con socios estratégicos. Pucara planea crecer a través de descubrimientos, relaciones estratégicas y exploración de base.

 

Sobre Rubio Leguía Normand

Rubio Leguía Normand (RLN) es una firma legal líder en el mercado de capitales peruano, con una reputación indiscutible reconocida por las publicaciones legales internacionales más importantes, como Chambers & Partners, The Legal 500, IFLR 1000, entre otras.

Desde sus inicios en 1980, RLN ha trabajado ofreciendo siempre un servicio proactivo, experimentado, innovador y pragmático. Con oficinas en tres ciudades clave del país -Lima, Trujillo y Cajamarca-, su equipo de más de 80 abogados brinda las mejores soluciones legales.

 

Para más información, comunicarse con:

Vanessa Quinde, Jefe de Marketing y Comunicaciones (vquinde@rubio.pe / +511 961822835).

 

Publicaciones recomendadas

Lo que debe saber si aún se encuentra en suspensión perfecta de labores

«La norma que pone una fecha límite para la suspensión perfecta de labores también ha modificado / precisado que para la implementación de otras medidas laborales (vacaciones adelantadas, reducción de la jornada, reducción de remuneraciones) se requiere el acuerdo entre empleador y trabajador. Es decir, el empleador no las puede

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Norma relevante en el sector de energía

El jueves 16 de septiembre se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía:   1. Modifican artículo 17A del Reglamento del Registro de Hidrocarburos de Osinergmin, aprobado por Resolución No. 191-2011-OS/CD (Resolución de Consejo Directivo No. 204-2021-OS/CD)   La Resolución bajo

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaLaboral | Decreto de Urgencia N° 087-2021

LA SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES REGIRÁ HASTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2021 Mediante Decreto de Urgencia N° 087-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano el día 16 de setiembre de 2021, se modificó el artículo 3 y la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 038-2020,

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital