18 Nov 2021

Rubio Leguía Normand asesora a Grupo Ecosac en préstamo sindicado

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Rubio Leguía Normand asesoró a Ecosac Agrícola y Eco Acuícola, en la obtención de un préstamo sindicado, por la suma de US$93,500,000, a cargo de Inter-American Investment Corporation – IDB Invest y DEG – Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft mbH como prestamistas. La operación tuvo también la participación de Coöperatieve Rabobank U.A.

 

El préstamo, sujeto a ley de Nueva York, incluyó un paquete de garantías locales.

 

El Grupo Ecosac, fundado hace más de 20 años, se dedica al agribusiness, destacándose tanto en sus producciones de mango, uva, pimiento del piquillo, pimiento morrón y páprika, como también en la acuicultura de langostinos.

 

Linklaters también participó como asesor de las prestatarias. Los prestamistas contaron con la asesoría de Miranda & Amado y Clifford Chance.

 

Se trata de una de las transacciones de financiamiento más importantes del año 2021 en el sector agroindustrial.

 

“Esta transacción tiene una importancia especial ya que contribuirá al crecimiento y sostenibilidad de las compañías en los próximos años.”

“Tenemos el pleno convencimiento de que hemos constatado que la agroindustria es un sector estratégico y clave en la economía nacional y que la dinámica que viene experimentando demanda un nivel de especialización profundo en materias financieras, tributarias, tierras, contractuales, entre otras. En la firma hemos organizado un grupo de trabajo multidisciplinario que viene asesorando exitosamente varias operaciones en agroindustria, lo que nos permite posicionarnos como uno de los grupos con mayor experiencia en el rubro.”

 

En la asesoría participaron nuestro socio Andrés Kuan-Veng, asociado principal José Francisco Iturrizaga y asociado Germán Gómez.

 

For English version press HERE

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital