10 Mar 2020

Rubio Leguía Normand capacitó a emprendedores del global reporting initiative para acceder a beneficios del DU 013-2020

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

 

  • Gracias al nuevo DU 013-2020, peruanos podrán acceder a financiamiento para desarrollar emprendimientos dinámicos

 

Los startups que forman parte del Global Reporting Initiative, fueron capacitadas el pasado 4 de marzo por el Estudio Rubio Leguía Normand para para analizar los aspectos tributarios y corporativos del DU 013-2020.

 

El decreto dado por el Ejecutivo contribuye al desarrollo de los startups, brinda garantías para su formalización y les permite acceder a más fuentes de financiamiento para consolidarse en el mercado nacional e internacional, añadió.

 

Los abogados Karen Temoche, Wilfredo Cáceres y Carlos Arata, explicaron que el DU permitirá obtener financiamiento mediante las facturas, motivando que los emprendedores ingresen al sistema económico formal.

 

Otro aspecto importante es la modificación a la ley de leasing. Con este DU, el financiamiento estará a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, con un menor costo en el proceso de formalización, contarán con una mayor gama de fuentes de financiamiento y mejorará el servicio que las empresas de leasing ofrecen.

 

Para apoyar los startups con potencial de rápido crecimiento y expansión, en etapa de consolidación en el mercado, se crean los Fondos de Capital para Emprendedores Innovadores (FCEI o fondo de fondos), hasta con 70 millones de soles, que serán destinados a un fideicomiso (trust), donde el titular de los recursos es el Ministerio de la Producción y el administrador Cofide.

 

Con esta norma, las personas naturales y empresas también podrán acceder a la modalidad de crowfounding. Previamente presentarán su proyecto en una plataforma para buscar a los inversionistas que financiarán los emprendimientos.

Para mayor información de este Decreto, contactarse con:

Karen Temoche, asociada principal del área tributaria, ktemoche@rubio.pe, 996310693

Wilfredo Cáceres, asociado del área corportiva, wcaceres@rubio.pe, 9911393569

 

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital