28 Sep 2020

Semanario Inmobiliario

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Del lunes 21 al domingo 27 de setiembre, 2020

MIÉRCOLES 23 / 09

 

Resolución Ministerial Nº 232-2020-VIVIENDA, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó la Modificación de la Norma Técnica EM.030 Instalaciones de Ventilación del Reglamento Nacional de Edificaciones y dictan otras disposiciones.

 

Decreto de Alcaldía Nº 011, Municipalidad Metropolitana de Lima modificó los plazos, calificación y requisitos de los procedimientos administrativos de Licencia de Funcionamiento contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

 

Ordenanza Nº 427/MDSJM, Municipalidad de San Juan de Miraflores, aprobó los procedimientos administrativos y servicios administrativos prestados en exclusividad, requisitos y costos administrativos contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

 

Decreto de Alcaldía Nº 012-2020/MDSA, Municipalidad de Santa Anita,  modificó los procedimientos administrativos de Licencia de Funcionamiento contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, aprobado por Ordenanza Nº 000272/MDSA ratificada por Acuerdo de Concejo Nº 231-MML de la Municipalidad Metropolitana de Lima y modificada por Decreto de Alcaldía Nº 000001- 2020/MDSA correspondiente a los ítems 7.9, 7.10, 7.11, 7.12, 7.13, 7.14, 7.15, 7.16 de competencia de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local.

 

Decreto de Alcaldía Nº 009-2020-ALC/MVES, Municipalidad de Villa El Salvador,  modificó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) aprobado con Ordenanza Nº 394-MVES y modificatorias, respecto a los procedimientos a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Licencias, adecuando los mismos al Decreto Legislativo Nº 1497 en lo referente a las Licencias de Funcionamiento para edificaciones calificadas con “nivel de riesgo bajo o medio” y “nivel de riesgo alto y muy alto.

 

Ordenanza Nº 010-2020, Municipalidad Provincial del Callao, aprobó modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Provincial del Callao, referido a los procedimientos administrativos de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, dependiente de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización.

 

Decreto de Alcaldía Nº 056-2020-MPT, Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó eliminar y modificar diversos procedimientos contendos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, a cargo de la Subgerencia de Licencias y Comercialización.

 

Decreto de Alcaldía Nº 057-2020-MPT, Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó eliminar y modificar diversos procedimientos contendos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, a cargo de la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas.

JUEVES 24 / 09

 

Resolución Nº D000001-2020-COFOPRI-STSNCP, se aprobó emitir la Conformidad a la Declaración de Zona Catastrada del Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima, aprobada por Acuerdo de Concejo N° 486 de fecha 08 de noviembre de 2018

 

Decreto de Alcaldía Nº 010-2020-A-MDMM, Municipalidad de Magdalena del Mar,  modifica el TUPA, en lo que respecta a los Procedimientos Administrativos Estandarizados de Licencia de Funcionamiento de la Sub Gerencia de Comercialización, Anuncios y Desarrollo Económico, ello en estricto cumplimiento a lo establecido mediante Decreto Legislativo Nº 1497, dispositivo legal que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

 

Decreto de Alcaldía Nº 08-2020-MSS, Municipalidad de Santiago de Surco, ha aprobado la adecuación del TUPA de la Municipalidad de Santiago de Surco.

VIERNES 25 / 09

 

Ordenanza Nº 003-2020-MDLP, Municipalidad de La Perla, ha aprobado los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, requisitos y costos administrativos, vinculados a Licencias de Funcionamiento, Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones y Certificado de Jurisdicción.

 

SÁBADO 26 / 09

 

Resolución Ministerial Nº 236-2020-VIVIENDA, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó modificar el Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional, para la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio, aprobado por R.M. No 120-2020-VIVIENDA.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Franco Soria (fsoria@rubio.pe), Rubén Quevedo (rquevedo@rubio.pe), Enrique Quincho (equincho@rubio.pe), Renzo López (rlopez@rubio.pe), Alvaro Gonzales de la Cotera (agonzalesdelacotera@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaBancaria | Decreto de Urgencia No. 037-2021

El día 15 de abril de 2021 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto de Urgencia No. 037-2021 (en adelante, el “Decreto de Urgencia”) que establece medidas extraordinarias complementarias en materia económica que permitan mantener la solidez y solvencia de las instituciones especializadas en microfinanzas, mediante el

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

El jueves 15 de abril de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:   1. Aprueban el “Procedimiento para la implementación del Proyecto de Instalación de Acometidas Eléctricas Domiciliarias para viviendas vulnerables a ejecutarse con recursos del FISE” (Resolución

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital