28 Sep 2020

Semanario Inmobiliario

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Del lunes 21 al domingo 27 de setiembre, 2020

MIÉRCOLES 23 / 09

 

Resolución Ministerial Nº 232-2020-VIVIENDA, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó la Modificación de la Norma Técnica EM.030 Instalaciones de Ventilación del Reglamento Nacional de Edificaciones y dictan otras disposiciones.

 

Decreto de Alcaldía Nº 011, Municipalidad Metropolitana de Lima modificó los plazos, calificación y requisitos de los procedimientos administrativos de Licencia de Funcionamiento contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

 

Ordenanza Nº 427/MDSJM, Municipalidad de San Juan de Miraflores, aprobó los procedimientos administrativos y servicios administrativos prestados en exclusividad, requisitos y costos administrativos contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

 

Decreto de Alcaldía Nº 012-2020/MDSA, Municipalidad de Santa Anita,  modificó los procedimientos administrativos de Licencia de Funcionamiento contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, aprobado por Ordenanza Nº 000272/MDSA ratificada por Acuerdo de Concejo Nº 231-MML de la Municipalidad Metropolitana de Lima y modificada por Decreto de Alcaldía Nº 000001- 2020/MDSA correspondiente a los ítems 7.9, 7.10, 7.11, 7.12, 7.13, 7.14, 7.15, 7.16 de competencia de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local.

 

Decreto de Alcaldía Nº 009-2020-ALC/MVES, Municipalidad de Villa El Salvador,  modificó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) aprobado con Ordenanza Nº 394-MVES y modificatorias, respecto a los procedimientos a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Licencias, adecuando los mismos al Decreto Legislativo Nº 1497 en lo referente a las Licencias de Funcionamiento para edificaciones calificadas con “nivel de riesgo bajo o medio” y “nivel de riesgo alto y muy alto.

 

Ordenanza Nº 010-2020, Municipalidad Provincial del Callao, aprobó modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Provincial del Callao, referido a los procedimientos administrativos de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, dependiente de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización.

 

Decreto de Alcaldía Nº 056-2020-MPT, Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó eliminar y modificar diversos procedimientos contendos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, a cargo de la Subgerencia de Licencias y Comercialización.

 

Decreto de Alcaldía Nº 057-2020-MPT, Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó eliminar y modificar diversos procedimientos contendos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, a cargo de la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas.

JUEVES 24 / 09

 

Resolución Nº D000001-2020-COFOPRI-STSNCP, se aprobó emitir la Conformidad a la Declaración de Zona Catastrada del Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima, aprobada por Acuerdo de Concejo N° 486 de fecha 08 de noviembre de 2018

 

Decreto de Alcaldía Nº 010-2020-A-MDMM, Municipalidad de Magdalena del Mar,  modifica el TUPA, en lo que respecta a los Procedimientos Administrativos Estandarizados de Licencia de Funcionamiento de la Sub Gerencia de Comercialización, Anuncios y Desarrollo Económico, ello en estricto cumplimiento a lo establecido mediante Decreto Legislativo Nº 1497, dispositivo legal que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

 

Decreto de Alcaldía Nº 08-2020-MSS, Municipalidad de Santiago de Surco, ha aprobado la adecuación del TUPA de la Municipalidad de Santiago de Surco.

VIERNES 25 / 09

 

Ordenanza Nº 003-2020-MDLP, Municipalidad de La Perla, ha aprobado los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, requisitos y costos administrativos, vinculados a Licencias de Funcionamiento, Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones y Certificado de Jurisdicción.

 

SÁBADO 26 / 09

 

Resolución Ministerial Nº 236-2020-VIVIENDA, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó modificar el Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional, para la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio, aprobado por R.M. No 120-2020-VIVIENDA.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Franco Soria (fsoria@rubio.pe), Rubén Quevedo (rquevedo@rubio.pe), Enrique Quincho (equincho@rubio.pe), Renzo López (rlopez@rubio.pe), Alvaro Gonzales de la Cotera (agonzalesdelacotera@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Fijan Margen Comercial y Banda de Precios para el Petróleo Industrial 6 utilizado en Generación Eléctrica en Sistemas Aislados

Fijan Margen Comercial y Banda de Precios para el Petróleo Industrial 6 utilizado en Generación Eléctrica en Sistemas Aislados     El día 29 de octubre, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, la Resolución de Regulación de Tarifas OSINERGMIN Nº 050-2020-OS/GRT, mediante la cual se fija el valor

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital