11 May 2020

Suspenden obligación de presentación física de escritos o documentación por parte de los administrados

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día 10 de mayo de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, el Decreto Legislativo Nº 1497, que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el brote del COVID-19.

 

En el referido decreto legislativo se dispuso incorporar que el consentimiento expreso —a que se refiere el quinto párrafo del numeral 20.4 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General (en adelante, “TUO de la LPAG”)— puede ser otorgado por vía electrónica.

 

Asimismo, se dispuso la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2020 de la obligación de la presentación física del escrito o documentación por parte de los administrados (establecido en el numeral 123.3 del artículo 123 del TUO de la LPAG). Así pues, se señaló que cuando el administrado emplee medios de transmisión a distancia se considera como fecha de recepción la fecha en que se registre la documentación a través de los medios digitales empleados por la entidad.

 

Dicha suspensión puede ser prorrogada mediante Decreto Supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros para fines de simplificación administrativa, gobierno digital o transformación digital del Estado.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe), Milagros Mendoza (mmendoza@rubio.pe), y/o Arturo Ruiz (aruiz@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital